Se recordó a la población el uso obligatorio y correcto del barbijo para evitar más contagios, ya que a nivel nacional se tiene un desabastecimiento de oxígeno en los centros médicos lo cual hace que la vida de las personas corra riesgo en caso de que su salud se vea afectada por el virus.
El pasado 22 de mayo se realizó un arduo trabajo en la feria exposición en donde ingresaron todas las flotas que llegaban de Santa Cruz y Tarija, fueron 225 pruebas en donde se pudo detectar a 7 casos positivos. El alcalde llamó la atención y pidió la colaboración de las flotas y de los viajeros para que los planes que se tienen previstos para la detección de casos positivos puedan llevarse a cabo, ya que se tiene conocimiento de que las personas están bajándose de las flotas antes de llegar a la feria exposición para evitar este control.
El alcalde Carlos Brú y la doctora Valeria Zamora secretaria municipal de salud pidió a la población tomar conciencia e intensificar los cuidados y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, de igual manera se invitó a las personas que asistan a los centros de salud para poder acceder a la vacuna contra el covid-19.
El coordinador de la red de salud Fabian Audiverth, a través de una conferencia de prensa dió a conocer las cifras de Covid-19 que se tiene actualmente en la tercera ola de contagios, teniendo el día de ayer un numero de 3213 personas afectadas y 102 decesos a nivel nacional, a nivel departamental se registraron 238 casos y 6 decesos y a nivel local 43 casos y 1 deceso, donde se puede apreciar un incremento considerable del número de personas contagiadas.
Para hacer frente a esta crisis sanitaria se tiene previsto una reunión con el COEM para evaluar la situación y tomar medidas más estrictas para reducir el incremento de contagios en el municipio.
No hay comentarios.: