Alcaldía, Red de Salud y el Gobierno Regional brindan informe sobre las medidas contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2021

Alcaldía, Red de Salud y el Gobierno Regional brindan informe sobre las medidas contra el Covid

El alcalde Carlos Brú informó las acciones que se han tomado durante la pandemia, habiendo realizado 1346 pruebas de antígeno nasal y 1419 pruebas rápidas en diferentes puntos que tienen bastante afluencia de personas como ser locales, mercados, terminal de buses. Gracias a la coordinación con el Gobierno Central, el municipio de Yacuiba recibió 15.100 vacunas, de las cuales solo se ha hecho uso de 2.541, por lo cual se amplió los grupos de personas para la vacunación siendo ahora de 40 a 59 años pudiendo acceder a la vacuna en los centros de salud. Una de las medidas que se tomó es la de visita por parte del equipo de salud casa por casa en los diferentes barrios para realizar la vacunación aprovechando el encapsulamiento del día domingo.

Se recordó a la población el uso obligatorio y correcto del barbijo para evitar más contagios, ya que a nivel nacional se tiene un desabastecimiento de oxígeno en los centros médicos lo cual hace que la vida de las personas corra riesgo en caso de que su salud se vea afectada por el virus. 

El pasado 22 de mayo se realizó un arduo trabajo en la feria exposición en donde ingresaron todas las flotas que llegaban de Santa Cruz y Tarija, fueron 225 pruebas en donde se pudo detectar a 7 casos positivos. El alcalde llamó la atención y pidió la colaboración de las flotas y de los viajeros para que los planes que se tienen previstos para la detección de casos positivos puedan llevarse a cabo, ya que se tiene conocimiento de que las personas están bajándose de las flotas antes de llegar a la feria exposición para evitar este control. 

El alcalde Carlos Brú y la doctora Valeria Zamora secretaria municipal de salud pidió a la población tomar conciencia e intensificar los cuidados y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, de igual manera se invitó a las personas que asistan a los centros de salud para poder acceder a la vacuna contra el covid-19. 

El coordinador de la red de salud Fabian Audiverth, a través de una conferencia de prensa dió a conocer las cifras de Covid-19 que se tiene actualmente en la tercera ola de contagios, teniendo el día de ayer un numero de 3213 personas afectadas y 102 decesos a nivel nacional, a nivel departamental se registraron 238 casos y 6 decesos y a nivel local 43 casos y 1 deceso, donde se puede apreciar un incremento considerable del número de personas contagiadas.

Para hacer frente a esta crisis sanitaria se tiene previsto una reunión con el COEM para evaluar la situación y tomar medidas más estrictas para reducir el incremento de contagios en el municipio.


Alcaldía, Red de Salud y el Gobierno Regional brindan informe sobre las medidas contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2021 Rating: 5 El alcalde Carlos Brú informó las acciones que se han tomado durante la pandemia, habiendo realizado 1346 pruebas de antígeno nasal y 1419 p...

No hay comentarios.: