Computadoras del programa Ucanet son actualizadas para entrega a estudiantes de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2021

Computadoras del programa Ucanet son actualizadas para entrega a estudiantes de Yacuiba

En las instalaciones de la unidad educativa José Mariano Serrano, con presencia del alcalde Carlos Brú y un equipo de 30 ingenieros informáticos se dio inicio al proyecto para poder hacer mantenimiento de las 24500 computadoras, para que estas puedan ser entregadas a los estudiantes de las diferentes unidades educativas que debido a la pandemia se han visto perjudicados por la falta de estos equipos tecnológicos para poder tener una educación virtual adecuada y provechosa. 

Son 600 las computadoras que se entregarán en esta unidad educativa tanto para el nivel primario como secundario, en los subsiguientes días se continuará con la entrega en las demás unidades educativas.

Estas computadoras que habían estado en desuso durante la gestión anterior, en donde se tuvo que dar clausura a la gestión escolar, promoviendo de grado a todos los estudiantes.  Ahora tendrán una actualización en el sistema operativo, cambiando de Windows 7 a Windows 8.1, al contar con la certificación de Microsoft esta actualización realizada no tendrá ningún costo. Esta versión es más liviana, lo que hace que los equipos sean más veloces y puedan hacer uso de las plataformas educativas que requiere el Ministerio de Educación, como lo son Moodle, Google Classroom y Zoom.

Así como se actualizarán los equipos, el alcalde también inicio conversaciones con Entel y con el Ministerio de Obras Públicas para que exista una conectividad totalmente gratuita para todos aquellos estudiantes que lo requieran. 

Yacuiba es el único municipio en Bolivia que cuenta con la capacidad de dotar con una computadora a cada alumno, ahora el desafío para los profesores será poder otorgar a los alumnos una educación con la misma calidad que se tenía de manera presencial.

La directora Distrital de Educación, Eldy Praxis Urzagaste y el director de la UE. José Mariano Serrano, Oscar Guzmán, destacaron la acertada decisión del alcalde Carlos Brú, de generar las condiciones necesarias a los estudiantes del área urbana y rural.


Computadoras del programa Ucanet son actualizadas para entrega a estudiantes de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2021 Rating: 5 En las instalaciones de la unidad educativa José Mariano Serrano, con presencia del alcalde Carlos Brú y un equipo de 30 ingenieros informát...

No hay comentarios.: