Dos casos nuevos de feminicidio revelan que en Bolivia asesinan a una mujer cada tres días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Dos casos nuevos de feminicidio revelan que en Bolivia asesinan a una mujer cada tres días

 


El Deber

Las muertes de Elsa S.V. de 16 años de edad, en Chuquisaca y de Fausta P.M. de 45 años, en Potosí, elevaron el número de feminicidios a 51 a dos días de cumplirse los cinco primeros meses de este 2021, lo que significa que en Bolivia cada tres días una mujer es asesinada y muchos casos quedan sin esclarecerse.

“Se trata de dos casos distintos, el primero se registró el 28 de mayo en el municipio de San Lucas, Chuquisaca dónde comunarios llamaron a la Policía para reportar el hallazgo del cuerpo de Elsa S.V., de 16 años, que presentaba signos de violencia.

El Segundo hecho se registró en el municipio de Cotagaita, Potosí donde Fausta P.M. de 45 años fue asesinada por el esposo, Ángel M.A. de 48 años, quien actualmente es buscado por la policía”, informó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, en Sucre cuando dio a conocer estos dos nuevos casos.

De acuerdo con los datos del Ministerio Público, desde el 1 de enero al 29 de mayo del 2021 fueron 51 las féminas victimadas en distintas circunstancias. El departamento donde más violencia contra la mujer se produce es La Paz con 14 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz nueve, Oruro seis, Potosí y Chuquisaca con cuatro cada uno, y cierran Tarija y Pando con un deceso cada uno.

Las muertes

Fajardo relató que el 28 de mayo aproximadamente a las 17:00, la Fiscalía junto con la Policía acudieron por llamado de comunarios de Collpa Kasa del municipio de San Lucas, Chuquisaca quienes encontraron el cuerpo de Elsa S.V. en proximidades del salón comunal.

De acuerdo a las pericias realizadas al celular de la víctima se pudo establecer que la última persona que tuvo contacto con la joven fue su enamorado Juan C.A.C. quien fue aprehendido cuando intentaba salir de la comunidad.

El informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó muerte por estrangulamiento realizado con un cordón de zapato, además de confirmar que la víctima fue agredida sexualmente.

El segundo caso se registró en la comunidad Toropalca del municipio de Cotagaita, Potosí y, de acuerdo a las investigaciones, la noche del 27 de mayo del 2021, Fausta P.M. consumió bebidas alcohólicas en su domicilio junto a su esposo Ángel M.A. y su ahijado Sandro F.C., pero aproximadamente a las 2:00 se inició una discusión entre los presentes, momento en el que se presume que Ángel agarró un mango de picota y golpeó en la cabeza a las víctimas.

El hecho habría sido presenciado por la hija, de 11 años, que salió de la casa para pedir ayuda a sus vecinos mientras que el presunto autor del hecho se dio a la fuga. Fausta murió por traumatismo cráneo facial severo, mientras que Sandro murió por traumatismo cráneo facial grave.

Dos casos nuevos de feminicidio revelan que en Bolivia asesinan a una mujer cada tres días Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   El Deber Las muertes de Elsa S.V. de 16 años de edad, en Chuquisaca y de Fausta P.M. de 45 años, en Potosí, elevaron el número de femini...

No hay comentarios.: