Los feminicidios se elevan a 48 con el de una joven en El Alto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2021

Los feminicidios se elevan a 48 con el de una joven en El Alto

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó ayer que, a nivel nacional, los casos de feminicidios se elevaron a 48, con el asesinato de una mujer de 18 años en la ciudad de El Alto la madrugada de este lunes. 

“Lo que caracteriza a todos los hechos de feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En el último caso, la víctima y al presunto feminicida se encontraban en estado de ebriedad”, dijo. 

Por eso, dijo que en la prevención se tienen que ver muchos factores, como por ejemplo “el consumo de bebidas alcohólicas en los hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana”.

Según datos de la Fiscalía, los casos de feminicidio tienen mayor incidencia en el departamento de La Paz, con 14 casos; Cochabamba, 9; Santa Cruz, 9; Oruro, 6; Potosí, 3; Chuquisaca, 3; Beni, 2; Pando, 1, y Tarija, 1.

Lanchipa adelantó que se gestionarán nuevas acciones con el Ejecutivo para frenar los casos de violencia contra la mujer.


Los feminicidios se elevan a 48 con el de una joven en El Alto Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2021 Rating: 5 El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó ayer que, a nivel nacional, los casos de feminicidios se elevaron a 48, con el as...

No hay comentarios.: