Según el Gobernador: Setar Yacuiba es la peor institución pública del departamento de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 25, 2021

Según el Gobernador: Setar Yacuiba es la peor institución pública del departamento de Tarija

Según el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, este lunes señaló que la empresa pública de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Yacuiba, es la peor empresa del departamento, porque tiene personal excedente y realizaron compras innecesarias en la gestión de Adrián  Oliva.

“Queremos hacer conocer que en el tema de Setar hay grandes problemas y ahora necesitamos hacer muchos ajustes en Setar Yacuiba, porque es una de las peores instituciones que hemos encontrado en todo el departamento, tiene una carga laboral demasiado grande y mucha gente para el trabajo que realiza”, destacó la autoridad departamental.

También señaló que se hicieron compras innecesarias y en exceso dejando a esa institución con deudas millonarias.

“Hay una serie de compras que se han hecho en exceso y por eso queremos analizar y sanear esa institución”, destacó Oscar Montes.

Sin embargo señaló que Setar pueden generar recursos a pesar que el año pasado perdió 30 millones de bolivianos qué fue por la mala administración especialmente en Yacuiba, donde su deuda es más de 23 millones de bolivianos.

“Lo malo es que la peor administración estuvo en Yacuiba, donde su deuda es de más de 23 millones de bolivianos y los últimos 6 años de la administración que se acaba de ir, ha perdido 90 millones de bolivianos y tiene un ritmo de pérdida de 15 millones por año” destacó la autoridad Departamental al confirmar de que simplemente se trató de una empresa de botín político de las anteriores autoridades.


Según el Gobernador: Setar Yacuiba es la peor institución pública del departamento de Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 25, 2021 Rating: 5 Según el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, este lunes señaló que la empresa pública de Servicios Eléctricos de Tarija (Se...

No hay comentarios.: