YPFB deja “plantados” por cuarta vez a comunarios de El Alambrado que demandan reunión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

YPFB deja “plantados” por cuarta vez a comunarios de El Alambrado que demandan reunión

 


El pasado día sábado 29 de mayo, los comunarios de El Alambrado, llevaron adelante la cuarta reunión de emergencia tras demandas de impacto ambiental negativa por la empresa petrolera instalada en la zona, en dicha reunión asistieron los concejales municipales de Villa Montes y Asambleístas regionales como así también representantes del Gobierno Regional, el cual tenía objetivo de entablar solución con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, mismo que no asistió y de acuerdo a declaraciones de los afectados YPFB, no asistió por cuarta vez a dicha convocatoria.

El asambleísta Regional, Daniel Carrillo Guerrero, compartió su preocupación tras la ausencia de los responsables y/o representantes de YPFB, ya que dicha reunión de emergencia tenía el objetivo de palear la demanda de impacto ambiental negativo que demandaron los comunarios. Carrillo tildó de falta de respeto por empresa estatal a ser la cuarta vez que demuestran su ausencia, tomando en cuenta que existe la predisposición de las y los comunarios de buscar una solución como así también del órgano legislativo municipal de Villa Montes y el organismo legislativo regional.

Al mismo tiempo, el Asambleísta regional apuntó a las fuentes de trabajo con prioridad de mano de obra de la región o bien dicho de la comunidad, al tratarse de una zona desempleada con obreros y profesionales que buscan un espacio en dicha empresa, el cual el legislador Regional, dijo buscar y/o entablar diligencias para el empleo con prioridades mencionadas.

YPFB deja “plantados” por cuarta vez a comunarios de El Alambrado que demandan reunión Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   El pasado día sábado 29 de mayo, los comunarios de El Alambrado, llevaron adelante la cuarta reunión de emergencia tras demandas de impact...

No hay comentarios.: