Cepillarse y enjuagarse los dientes son vitales para reducir la gravedad del Covid-19, según investigadores británicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Cepillarse y enjuagarse los dientes son vitales para reducir la gravedad del Covid-19, según investigadores británicos

 


Los investigadores aconsejan lavarse los dientes tres veces al día y utilizar enjuague bucal.


El coronavirus invade en primer lugar las vías respiratorias superiores, es decir, en la cavidad nasal, la faringe y la laringe. Por este motivo el paso del virus por la saliva y en la boca es inevitable. Ahora un estudio realizado por la Universidad de Birmingham ha mostrado cómo el virus podría pasar a los pulmones a través de la saliva. 

La boca es un lugar perfecto para la proliferación de virus y bacterias, pero las defensas del sistema inmunitario del cuerpo, junto con unas medidas higiénicas básicas, son suficientes para prevenir infecciones. El coronavirus no es una excepción, y puede multiplicarse fácilmente en la boca. Si la persona sufre de acumulación de placa, periodontitis o inflamación de las encías, lo que a menudo supone un fallo en la barrera inmune, esto permitiría el paso del coronavirus al torrente sanguíneo.

Una vez que el coronavirus alcanza los vasos sanguíneos de las encías, viaja a través de los vasos del cuello, el tórax y llega al corazón. El corazón bombea la sangre y el virus alcanza entonces los vasos sanguíneos de la periferia de los pulmones. Esto explicaría por qué al inicio de la afección pulmonar por Covid-19, los vasos sanguíneos que irrigan los pulmones se encuentran afectados.

Los investigadores recomiendan a la población que adopte medidas higiénicas básicas, como lavarse los dientes tres veces al día y el uso de productos de enjuague bucal. Estas sencillas conductas ayudarían a mantener la salud de las encías, y podría prevenir los casos más graves de COVID-19.

 

TÉCNICA ADECUADA PARA CEPILLARSE LOS DIENTES

  • Coloque el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. 
  • Mueva el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. 
  • Cepille los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar. 
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, incline el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo. 
  • Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

Por supuesto, cepillarse los dientes es solo una parte de un cuidado bucal rutinario completo. También debe asegurarse de:

  • Limpiarse entre los dientes a diario con seda dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías. 
  • Siga una dieta equilibrada y limite los tentempiés entre comidas. 
  • Visite al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.
Cepillarse y enjuagarse los dientes son vitales para reducir la gravedad del Covid-19, según investigadores británicos Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   Los investigadores aconsejan lavarse los dientes tres veces al día y utilizar enjuague bucal. El coronavirus invade en primer lugar las ...

No hay comentarios.: