Petrobras ve irregular fallo que la obliga a indemnizar 61.1MM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Petrobras ve irregular fallo que la obliga a indemnizar 61.1MM

 


Petrobras emitió un comunicado el viernes, en el cual califica de irregular el fallo judicial que le obliga a pagar una indemnización de más de 61,1 millones de dólares por el uso de la propiedad donde están localizadas las instalaciones del campo San Alberto, igual que las medidas cautelares en su contra. La empresa anunció que se “defenderá vigorosamente”.

“Con relación a las noticias difundidas en los medios, Petrobras informa que su subsidiaria integral Petrobras Bolivia  (PEB) fue condenada en primera instancia a pagar una indemnización por el uso de la propiedad donde están localizadas las instalaciones del campo San Alberto por un valor de  61,1 millones de dólares, además de intereses y costos. La sentencia también impone medidas cautelares contra PEB (...) Petrobras espera que el tribunal revierta la decisión. La compañía   entiende que ocurrieron irregularidades durante el proceso y PEB se defenderá vigorosamente en todas las instancias”, señala el documento.

Según la información institucional, la decisión judicial se fundamenta en el hecho de que un supuesto propietario del área ocupada por el bloque San Alberto fue contemplado con una indemnización por uso de la propiedad, calculada a partir de 1996, cuando las operaciones del bloque fueron iniciadas. Algo que la empresa rechaza explicando que cuando se inició actividades en el campo, se suscribió un acuerdo con comunidades campesinas que, según Reforma Agraria, eran propietarias de esas tierras.

“Desde el inicio de las actividades en el bloque San Alberto, PEB suscribió acuerdos de servidumbre “convenios de servidumbres” con diversas comunidades campesinas que, según el levantamiento hecho en la época con el Instituto Nacional de Reforma Agraria, eran las legítimas propietarias de esas tierras”, indica.

 El bloque San Alberto es operado por PEB con 35% de participación, en sociedad con YPFB Andina S.A. (50%) y Total E&P sucursal Bolivia (15%). PEB apeló a una instancia superior, el Tribunal Agroambiental de la ciudad de Sucre, donde el caso es actualmente evaluado.

Petrobras ve irregular fallo que la obliga a indemnizar 61.1MM Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   Petrobras emitió un comunicado el viernes, en el cual califica de irregular el fallo judicial que le obliga a pagar una indemnización de m...

No hay comentarios.: