Dirigente del MAS dice que no cobran por aval político; los aportes son voluntarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

Dirigente del MAS dice que no cobran por aval político; los aportes son voluntarios

 


Los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron denunciados por supuestos cobros irregulares de aval político, para trabajar en instituciones públicas de Yacuiba, donde los costos estarían por encima de 500 dólares.

Isidoro Cruz, presidente de la seccional del MAS, en conferencia de prensa, aclaró que la dirigencia de esta tienda política no cobra avales políticos y que a su militancia otorgan dichos avales de manera gratuita, pero que es evidente que los que lo solicitan deben realizar un aporte voluntario que no pasaría de los Bs. 30 y eso sirve para ocupar en los gastos de alquiler de la oficina que tienen y otros aspectos relacionados con su sector, por tanto, rechazan cualquier denuncia que circuló en algunos medios escritos en anteriores días.

Dijo que ellos nunca cobraron por entregar algún aval político, considerando que ellos sólo piden aportes voluntarios al momento de entregar dicho aval, que podría servir para presentarse a algún puesto laboral, en las instituciones públicas que actualmente están gobernadas por autoridades del MAS, en toda la región del Gran Chaco, pero que eso no es requisito fundamental para optar a algún puesto laboral.

Dijo que la seccional del MAS es la única instancia autorizada para entregar avales, porque están legalmente constituidas, como representes del partido y que eso permite, recaudar algunos ingresos económicos para seguir trabajando como dirigentes en este municipio y la región del Gran Chaco.

Enfatizó que las denuncias realizada, vienen de gente que está en contra de los actuales dirigentes, porque no les apoyaron en su momento, además que si existe un hecho irregular, las denuncias deben ser presentadas en las instancias pertinentes como el Ministerio Público, para que se investigue, dónde ellos coadyuvarán con la investigación, porque no tienen nada que temer, considerando que todos los trabajos lo realizan de manera transparente, en beneficio de los militantes y autoridades del partido.

Dirigente del MAS dice que no cobran por aval político; los aportes son voluntarios Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   Los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron denunciados por supuestos cobros irregulares de aval político, para trabajar en ...

No hay comentarios.: