Capturan a hombre que violó a sus sobrinitas de 10 y 12 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Capturan a hombre que violó a sus sobrinitas de 10 y 12 años

El agresor estaba siendo buscado desde 2016, en Oruro. Los efectivos de inteligencia dieron con su paradero y ejecutaron la orden de aprehensión. Un Tribunal lo declaró rebelde.

La Policía captura a hombre acusado de violar a sus dos sobrinas, de 10 y 12 años, en Oruro. El tío de las víctimas estaba siendo buscado desde 2016 y fue declarado rebelde al no comparecer en el proceso.

El fiscal de materia Felipe Mamani, señaló, en entrevista con El Fulgor, que los efectivos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro dieron con el paradero del acusado de violación a infante, niña, niño o adolescente.

“El imputado fue declarado rebelde en la etapa cautelar. Del mismo modo, cuando inició el juicio y, ante esa situación, el Tribunal de Sentencia No. 2 emitió el mandamiento de aprehensión que fue ejecutada por los efectivos policiales”, señaló.

Añadió que el acusado será puesto ante las autoridades judiciales, quienes resolverán la sentencia. Sin embargo, recalcó que el imputado no mostró predisposición de someterse al proceso intentando obstaculizar y huir de la Justicia.

El fiscal de materia dio a conocer otro caso de violación, donde la víctima es una persona adulta. Su agresor, que también fue declarado rebelde, fue capturado y definirán su situación en una audiencia de juicio oral.

DATOS

En Bolivia, 677 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de violación, entre el 1 de enero y el 16 de mayo de este año, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Con estos datos, al menos cinco menores de edad son agredidos sexualmente cada día en el país. Las autoridades dieron a conocer que los agresores, en su mayoría, son parientes o cercanos a la familia. Las víctimas son amenazas y, por eso, muchas callan hasta por años. Otros casos se descubren cuando las niñas quedan embarazadas.

Recomiendan a los padres de familia estar atentos a las señales de abusos. Algunas víctimas presentan cambios repentinos de humor o tienen bajo rendimiento académico, pesadillas, miedo o temor de acercarse a ciertas personas o lugares, entre otras características que pueden ser signos de violencia sexual.


Capturan a hombre que violó a sus sobrinitas de 10 y 12 años Reviewed by Jorge Molina on 5/28/2021 Rating: 5 El agresor estaba siendo buscado desde 2016, en Oruro. Los efectivos de inteligencia dieron con su paradero y ejecutaron la orden de aprehen...

No hay comentarios.: