AMT se declara en emergencia ante la posible abrogación de la Ley del 1% en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2021

AMT se declara en emergencia ante la posible abrogación de la Ley del 1% en Tarija

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Hugo Girón, manifestó que los municipios se declaran en emergencia ante la posible derogación de la Ley del 1%, debido a que esta norma genera recursos económicos a favor de los ocho gobiernos municipales de Tarija.

Asimismo, indicó que esta ley fue conseguida gracias una extensa lucha de los municipios, y no permitirán que la misma sea abrogada, ya que ello afectaría a los municipios más pobres de Tarija.

“Ahora mismo la Gobernación debe más de Bs 220 millones a los municipios, lo único que se ha podido hacer es debitar recursos de parte de la gestión 2018, le hemos mandado dos cartas al Gobernador para que pueda reunirse con los alcaldes porque tenemos que sentarnos entre todos y ver”.

Así también, dijo que tienen la necesidad de dar continuidad a proyectos que están paralizados, por lo que la pérdida de los ingresos de dicha ley generaría un mayor retraso en varios proyectos que son prioritarios en algunos municipios.

“Cuando se reactiva un proyecto se soluciona los problemas básicos que tiene un municipio, por eso queremos decir al pueblo tarijeño que hoy estamos aquí y nos declaramos en emergencia ante este intento de abrogación”.

Además, pidió al gobernador Oscar Montes concretar una reunión para que se llegue a un acuerdo a la brevedad posible, a fin de dar solución a este problema.


AMT se declara en emergencia ante la posible abrogación de la Ley del 1% en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2021 Rating: 5 El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Hugo Girón, manifestó que los municipios se declaran en emergencia ante la pos...

No hay comentarios.: