Asignan nuevo juez de familia en Villa Montes tras medida de presión por el Colegio de Abogados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Asignan nuevo juez de familia en Villa Montes tras medida de presión por el Colegio de Abogados

 


El pasado fin de semana, el Colegio de Abogados de Villa Montes, instaló una toma pacífica en instalaciones del Asiento Judicial de la ciudad, mismo que tras dicha representación a través del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, se asignó en nuevo Juez público mediante el acuerdo N° 123/2021.

El viernes 18 de mayo del presente año, el Colegio de Abogados encabezado por el abogado José Enrique Rocha, se realizó la toma pacífica del poder judicial, con la única demanda de que el Consejo de la Magistratura instruya palear con los cargos en acefalías del poder judicial, ya que existen bastantes casos aplazados y retardados por falta de personal.

De acuerdo a declaraciones de Rocha, dicha medida de presión en favor y con el objetivo de palear la demanda de la ciudadanía tuvo fruto, ya que el mismo día de la toma pacífica recibió la llamada de Fabián Gareca, presidente del Consejo de la Magistratura, el cual extraoficialmente hizo conocer la asignación de Rolando Astete Bustamante, como nuevo juzgado público mixto, civil, comercial y de familia 1° de Villa Montes con el ítem número 5.492.

Rocha, dijo que también este martes, el presidente de la Magistratura se constituirá al municipio de Villa Montes, para poder entablar diálogo con el Colegio de Abogados y no se descarta poder cubrir los demás cargos en acefalías.

Asignan nuevo juez de familia en Villa Montes tras medida de presión por el Colegio de Abogados Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   El pasado fin de semana, el Colegio de Abogados de Villa Montes, instaló una toma pacífica en instalaciones del Asiento Judicial de la ciu...

No hay comentarios.: