Gobierno Regional y adultos mayores llegan a buen acuerdo sobre la canasta alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Gobierno Regional y adultos mayores llegan a buen acuerdo sobre la canasta alimentaria

 


En reuniones realizadas con las asociaciones de los adultos mayores del área urbana y rural de Yacuiba, por la mañana y la tarde, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, llegó a consensuar los términos y los plazos del proceso de adquisición y entrega de la canasta alimentaria correspondiente a la gestión 2021.

La mañana de este lunes, la autoridad recibió en el Salón Blanco a los representantes de la Asociación del Adulto Mayor (ARAMY), mientras en afueras de la institución, por cuestiones de bioseguridad esperaron los resultados de la reunión algunas personas de la tercera edad. Al concluir la reunión, los resultados fueron puestos a consideración de las bases, los mismos que fueron aprobados por unanimidad.

Por la tarde, la Asociación de Adultos Mayores AYADELAM, bajo la dirección del señor Manuel Ortiz,  y la directiva de los adultos mayores del área rural, representada por el señor Carlos Ramírez Carvajal, también analizaron el tema, poniendo de manifiesto por parte de los representantes del sector la disponibilidad de trabajar en mesas de trabajo para viabilizar y hacer sostenible la entrega del beneficio. 

Con el consenso de los miembros de las tres asociaciones se acordó lo siguiente: iniciar el proceso de contratación de la canasta alimentaria de forma inmediata, luego de la aprobación de la firma del ejecutivo regional por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, respetando el presupuesto aprobado en la anterior gestión y manteniendo el monto y los productos socializados en el mes de enero de 2021.

En ese sentido, están garantizadas las nueve canastas con el costo de Bs. 200.- y se buscará el mecanismo técnico legal y financiero para la compra de las tres canastas restantes. Finalmente, asumieron el compromiso de continuar con las mesas de trabajo para la socialización de la canasta alimentaria de la gestión 2022.

Gobierno Regional y adultos mayores llegan a buen acuerdo sobre la canasta alimentaria Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   En reuniones realizadas con las asociaciones de los adultos mayores del área urbana y rural de Yacuiba, por la mañana y la tarde, el ejecu...

No hay comentarios.: