Transporte anuncia designación de dos nuevos directores para el programa GNV - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Transporte anuncia designación de dos nuevos directores para el programa GNV

 


Edson Aratia, presidente del Transporte Unificado de Yacuiba, informó sobre su preocupación ante la falta de designación de un director del programa Gas Natural Vehicular (GNV), puesto que afecta la continuación del programa. En esas circunstancias, afirmó que tuvo una reunión en la ciudad de Tarija, donde el gobernador Oscar Montes, se comprometió asignar dos nuevos directores, quienes serán los responsables de encaminar las nuevas conversiones de vehículos a GNV.

En ese contexto, aseguró que la posición de la Federación Departamental del Transporte y el Transporte Unificado Gran Chaco, es apoyar la continuidad de José Augusto Navarro, a cargo del programa, ya que como transporte tuvieron una experiencia  en la gestión del ex gobernador Adrián Olivia, quien puso gente que no tenía la capacidad y conocimiento del manejo del programa.

“En el tiempo que asumió el cargo José Navarro, se pudo hacer las recuperaciones más grandes en estos 11 años que funciona el programa; además se ha demostrado que este programa es autosostenible”, declaró Aratia.

Asimismo, informó que se habló sobre el director de la Unidad de Transporte del Gobierno Departamental, unidad que hace mucha falta en el Chaco, ya que todo servicio interdepartamental e intermunicipal tiene que tener su tarjeta Covid y tarjeta de operación, ante esto, la policía realiza las batidas constantes, donde algunas instituciones fueron sorprendidas con tarjetas vencidas, sin embargo esto se da porque no hay un director designado para esta unidad.

“El gobernador se comprometió a poner a los dos directores de esta unidad en esta semana, quienes se harán cargo del programa departamental de GNV, como de la dirección de transporte”, afirmó.

Sobre el reinicio para el funcionamiento del programa GNV en el Chaco, Aratia, dijo que aproximadamente dentro de dos meses se estaría haciendo las primeras conversiones a GNV, puesto que hay nuevas autoridades que deben trabajar haciendo balance interno; además de poner a conocimiento de los secretarios y del gobernador Oscar Montes, de cómo funciona este programa, y posterior a ello recién hacer un cronograma limitado para todo el departamento.

Asimismo, afirmó que en esta gestión no se realizó ninguna conversión a GNV, pero si se adelantaron las negociaciones en Tarija, como el pedido, para que José Navarro se haga cargo del programa.

 

Transporte anuncia designación de dos nuevos directores para el programa GNV Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   Edson Aratia, presidente del Transporte Unificado de Yacuiba, informó sobre su preocupación ante la falta de designación de un director de...

No hay comentarios.: