Comité Cívico e instituciones de Caraparí acuerdan que YPFB amplíe redes de gas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2021

Comité Cívico e instituciones de Caraparí acuerdan que YPFB amplíe redes de gas

En reunión sostenida hoy en Caraparí entre representantes del Comité Cívico, centrales y subcentrales campesinas, OTB, el director y los técnicos de la Distrital de Redes de Gas de YPFB y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se acordó respaldar el ingreso de la estatal petrolera al municipio para expandir el sistema de gas natural por redes. 

 “Como Comité Cívico estamos de acuerdo en que YPFB trabaje en la expansión del sistema de distribución de gas por redes en Caraparí, porque tiene un programa, y el primer paso que dará, es abrir una oficina; este es un compromiso asumido por YPFB”, expresó Manuel Velásquez, presidente del Comité Cívico de Caraparí.

Velasquez, agregó que el Distrital de Redes de Gas, Alex Girón, informó que YPFB ingresará a Caraparí con un plan de trabajo y que esto es importantes porque lo cual es bueno para nuestra población, que sea YPFB que venga a invertir, ya que nuestras comunidades lo necesitan…. También el Cívico de Caraparí manifestó que, si bien “YPFB ingresa a operar el sistema de redes de gas en el municipio, tendrá que invertir porque la población necesita esa inversión”.

Velasquez, también manifestó que el ingreso de YPFB a Caraparí estará acompañado de una inversión que dinamizará la economía de la región. 

Por su parte, el máximo representante del sector campesino de la Segunda Sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, Rodolfo Fernández, manifestó: “nosotros respaldamos plenamente a Yacimientos y solicitamos que invierta para que los habitantes de Caraparí podamos contar con el gas domiciliario, considerando que desde la segunda sección salen los recursos hidrocarburíferos”.

Ejecutivo de Desarrollo de Caraparí respalda a YPFB 

“Como autoridad ejecutiva respaldo el ingreso de YPFB para retomar las conexiones de gas domiciliario en Caraparí. Queremos que la estatal petrolera realice las instalaciones de gas, ya que Emtagas no invirtió nunca en Caraparí”, expresó Amílcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí, quien agregó que anteriormente “fue la subgobernación de Caraparí la instancia que invirtió, pero ahora no tiene esa posibilidad, por lo que creemos que YPFB invertirá y trabajará mejor.

Pérez indicó que en la mencionada reunión se recibió un informe del responsable de Redes y Ductos de Gas de YPFB, Alex Girón, sobre la inversión y trabajo a realizarse en Caraparí, ya que con el presupuesto disponible es posible iniciar el trabajo en la presente gestión.

El ejecutivo de desarrollo añadió que se lanzará una licitación para comenzar los trabajos en Caraparí este año y que luego se elaborará una Programación Operativa Anual, en coordinación con la sociedad civil, para planificar adecuadamente la ubicación de las conexiones de gas domiciliario en dicho municipio. Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la subgobernación de Caraparí para recoger la demanda de la población y ampliar las conexiones de gas en ese territorio.

YPFB, mediante su gerencia comercial, trabaja por ahora, en reforzar la distribución de garrafas de gas en los distritos de Caraparí.


Comité Cívico e instituciones de Caraparí acuerdan que YPFB amplíe redes de gas Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2021 Rating: 5 En reunión sostenida hoy en Caraparí entre representantes del Comité Cívico, centrales y subcentrales campesinas, OTB, el director y los téc...

No hay comentarios.: