Tres toneladas de oxígeno llegaron a Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Tres toneladas de oxígeno llegaron a Tarija

 


El País

El Ministerio de Salud informó el domingo que llegaron a la ciudad de Tarija tres toneladas de oxígeno medicinal para la atención de pacientes en alto riesgo con Covid-19.

El oxígeno fue dotado a las unidades de terapia intensiva y terapia intermedia según informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La entrega de este insumo medicinal llegó al Hospital San Juan de Dios y a las cajas de salud del departamento de Tarija, como parte del plan de asistencia de emergencia que ejecuta el Gobierno nacional.

“Esta tarde ha llegado estas tres toneladas de oxígeno a Tarija, estamos gestionando a través de Cancillería la autorización de la importación de 18 toneladas que están en Argentina y se está adicionando en el proceso que se está haciendo con Tarija en especial unas 13 toneladas de oxígeno, la Cancillería nos ayudará para hacer las gestiones para la liberación rápida, eso se suma a las 320 toneladas de oxígeno que han sido autorizadas para su importación a través de las gestiones de Cancillería procedentes desde Brasil”, dijo la autoridad.

El presidente Luis Arce Catacora informó este domingo, mediante su cuenta de Twitter, que el país recibió este fin de semana 85 toneladas de oxígeno procedente desde Chile: “Con ello se recargarán 10 mil cilindros aproximadamente. Destacamos las gestiones realizadas con países vecinos para atender la demanda de oxígeno”.

El Gobierno dispuso la entrega de oxígeno ante la emergencia que existe en Tarija, donde la ciudadanía que tiene a sus familiares en estado crítico a causa del coronavirus implora por este insumo medicinal.

Cabe destacar que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, señaló que 22 personas se encuentran en terapia intensiva y corren alto riesgo, por lo que pidió a las empresas y clínicas privadas de esa ciudad prestarles tubos de oxígeno para evitar el colapso de pacientes con Covid-19.

Tres toneladas de oxígeno llegaron a Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   El País El Ministerio de Salud informó el domingo que llegaron a la ciudad de Tarija tres toneladas de oxígeno medicinal para la atenció...

No hay comentarios.: