En batida a flotas que llegaron a Yacuiba, siete pasajeros dan positivo a coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

En batida a flotas que llegaron a Yacuiba, siete pasajeros dan positivo a coronavirus

 


El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba, en el testeo masivo llevado a cabo el sábado 22 de mayo, a 225 pasajeros de las flotas que llegaron a la ciudad fronteriza, detectó siete casos positivos de Covid-19, de acuerdo a la prueba rápida antígeno nasal.

Con el objetivo de detectar de forma precoz la enfermedad y en el marco de las acciones preventivas que desarrolla el Comité de Operaciones de Emergencia (Coem-Yacuiba), médicos y enfermeras de las entidades públicas, llevaron adelante el testeo masivo del Covid-19 en los buses de transporte interdepartamental.

Por otro lado, el personal del Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), dependiente del Gobierno Regional, procedió a la desinfección de las flotas, esto para reducir los riesgos de contagio entre pasajeros, tomando en cuenta que sus instalaciones tienen superficies de alto contacto que son manipuladas frecuentemente.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, afirmó que en esta tercera ola del Covid-19, su prioridad es el cuidado de la población desde todos los sectores, en ese sentido, destacó que al realizar las pruebas gratuitas en el ingreso de la ciudad, se está protegiendo la seguridad de los usuarios y de la población del Gran Chaco.

“Gracias a las políticas de salud que implementa el Gobierno del presidente Luís Arce y a diferencia del pasado, cuando la población debía pagar más de mil bolivianos y esperar más de un mes para saber el resultado, hoy contamos con pruebas gratuitas que nos dan el diagnóstico casi en forma inmediata”, complementó. 

Se tenía previsto que, desde las 4 de la tarde, arribarían a Yacuiba alrededor de 16 buses, cada uno con 50 pasajeros, esto significa que se realizaran alrededor de 800 pruebas.

Las pruebas que se aplicaron son de antígeno nasal, cuyos resultados fueron dados de inmediato. De haber dado positivo, un porcentaje de pasajeros se procedió al registro de datos para el seguimiento de casos.

En batida a flotas que llegaron a Yacuiba, siete pasajeros dan positivo a coronavirus Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de Yacuiba, en el testeo masivo llevado a cabo el sábado 22 de mayo, a 225 pasajeros de las flota...

No hay comentarios.: