El COER declara alerta roja en el Gran Chaco por contagios récord de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

El COER declara alerta roja en el Gran Chaco por contagios récord de Covid-19

 


Tras la muerte de cinco personas en su solo día en el Chaco, que se fue la cifra más alta, además de registrar alto índice de infectados por Covid-19 en las últimas semanas, el COER, determinó declarar alerta roja en el Gran Chaco para enfrentar la emergencia sanitaria.

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) resolvió declarar alerta roja en la Región Autónoma del Gran Chaco, para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19. Esta medida, facilitará a las entidades territoriales autónoma las inversiones que deben realizar para cuidar la salud de la población.

El Comité de Operación de Emergencia Regional recomienda por parte de las Redes de Salud de los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, de acuerdo a los informes epidemiológicos expuestos, la emisión de la “Declaratoria de Alerta Roja Regional”.

Se inicia la activación regional urgente para la contención, atención y respuesta a la propagación del COVID-19, por parte de todos los actores en salud de los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Actualización de Plan de Contingencia Regional para la prevención, contención y respuesta ante el coronavirus, junto a todos los actores de salud de los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí para el día martes 01 de junio de 2021 a hrs. 08:00 AM., en el municipio de Villa Montes se llevará en adelante la reunión de coordinación con los municipios, con la participación de mesas técnicas en salud y UGR´s y todos los actores de salud.

El Gobierno Regional hará llegar el plan de Contingencia Regional a la Asamblea Regional, donde establezca las necesidades para la atención del COVID-19, en cuanto a acciones administrativas necesarias que serán apoyadas por la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Conformar una plataforma técnica científica médica regional en salud, para la ejecución oportuna del plan de contingencia regional.

Adquisición, instalación y funcionamiento urgente de la planta generadora de oxigeno del Centro COVI D-19 y Gobiernos Municipales que así lo requieran.

Establecer sanciones a nivel regional de trabajo comunitario a personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas.

Actualización de protocolos de bioseguridad para todos los sectores, para el efecto, se llevará adelante la coordinación este martes 1 de junio de 2021 a horas. 08:00 AM., en el municipio de Villa Montes.

Las medidas a ejecutarse en los COEM´s, deben ser tomadas en estricta coordinación con el COER Comité de Operación de Emergencia Regional.

El COER declara alerta roja en el Gran Chaco por contagios récord de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   Tras la muerte de cinco personas en su solo día en el Chaco, que se fue la cifra más alta, además de registrar alto índice de infectados p...

No hay comentarios.: