Ábrego prioriza testeo masivo, vacunación intensa y compra de generador de oxígeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Ábrego prioriza testeo masivo, vacunación intensa y compra de generador de oxígeno

 


En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM-Yacuiba), el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, informó que a partir de las recomendaciones del Comité de Operación de Emergencia Regional (COER), prioriza la adquisición de un generador de oxígeno para el Centro Covid-19 del hospital Fray Quebracho.

Asimismo, dio a conocer que en la reunión del COER, se pudo conocer el estado epidemiológico de los tres municipios, con datos que alarman sobre la situación de salud. Por esta razón, propuso continuar con los testeos masivos para detectar casos positivos del Covid-19, como también intensificar con la campaña de vacunación en la población.

“Contamos con 22 mil vacunas en el Gran Chaco, pero hemos alcanzado apenas a vacunar alrededor de 4 mil personas; eso nos indica que no debemos parar en la aplicación de las dosis, con puestos de vacunación que deben atender sin horario, de lunes a lunes, porque estamos en una crisis sanitaria”, indicó la autoridad, pidiendo a la población que asuma a conciencia las medidas de bioseguridad.

Finalmente, la autoridad explicó que hicieron las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud para hace posible la cancelación de los sueldos pendientes de pago a los profesionales en salud del Hospital Fray Quebracho. “Acordamos que los médicos y las enfermeras que dependen de AISEM puedan regularizar sus cobros pendientes a partir del próximo martes”, complementó.

Ábrego prioriza testeo masivo, vacunación intensa y compra de generador de oxígeno Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM-Yacuiba), el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, informó que a par...

No hay comentarios.: