Inspeccionan canal de agua en Campo Pajoso tras denuncia de contaminación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Inspeccionan canal de agua en Campo Pajoso tras denuncia de contaminación

 



Esta tarde, el equipo técnico de la Secretaría Municipal de Agua y Medio Ambiente, ante las denuncias de comunarios de Campo Pajoso que pudieron percibir contaminación en las aguas de un canal, se realizó un recorrido para inspeccionar y hacer una evaluación de todo el daño ocasionado. Durante el recorrido realizado, los comunarios manifestaron que la contaminación del agua es a consecuencia de la destrucción de cerveza y otras mercaderías incautadas por parte de la Aduana la semana pasada y también por alguna filtración de agua residual.

Se realizará un estudio de suelo y agua para poder saber el grado de contaminación y tener certeza de cuál es la causa de la contaminación de estas aguas, para posteriormente actuar y se realicen las sanciones debidas en base a la Ley de Medio Ambiente 1333 ante las instancias correspondientes.

Este daño ambiental afecta de manera directa a las familias ya que no pueden hacer uso de estas aguas para el riego y además pone en riesgo su salud debido a la contaminación. Estas aguas emanan mal olor a causa de los cuerpos de peces en descomposición.

Inspeccionan canal de agua en Campo Pajoso tras denuncia de contaminación Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   Esta tarde, el equipo técnico de la Secretaría Municipal de Agua y Medio Ambiente, ante las denuncias de comunarios de Campo Pajoso que pu...

No hay comentarios.: