Dos exfuncionarios de Defensa van presos por el caso gases lacrimógenos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Dos exfuncionarios de Defensa van presos por el caso gases lacrimógenos

 


El caso gases lacrimógenos que no avanzó desde junio del pasado año, esta tarde registró sus primeros detenidos. Se trata del exdirector general de logística del Ministerio de Defensa, Pedro Rea Simón y del exdirector general de asuntos jurídicos de ese despacho, Martín López Gonzales.

Un juzgado de La Paz determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de seis meses, acusados ambos de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, dentro del caso denominado gases lacrimógenos.

La Fiscalía inició la investigación por la presunta compra irregular del equipo antimotín el 8 de junio del pasado año, después que media docena de legisladores del MAS presentara la denuncia en contra de  Carlos Arturo Murillo Prijic, Luis Fernando López Julio, Sergio Zamora Bascopé y Brayan Samuel Berkman.

Hasta el momento, dos de estas personas fueron detenidas por las autoridades de EEUU. Se trata de Murillo Prijic y Samuel Berkman que guardan detención en un penal de Florida.

El viernes 28 de mayo los dos ex funcionarios fueron aprehendidos luego que se presentaran a declarar voluntariamente ante los fiscales, el sábado fueron imputado  y cerca del mediodía se conoció de la resolución del juzgado paceño.

El caso

 La Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción en el proceso de contratación para la adquisición de gases lacrimógenos, entre otros agentes y materiales no letales para el Ejército y la Policía Boliviana, efectuada por los ministerios de Gobierno y de Defensa entre noviembre y diciembre del año 2019.

Dos exfuncionarios de Defensa van presos por el caso gases lacrimógenos Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   El caso gases lacrimógenos que no avanzó desde junio del pasado año, esta tarde registró sus primeros detenidos. Se trata del exdirector g...

No hay comentarios.: