Montes anuncia la adquisición de 3 plantas de oxígeno para Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Montes anuncia la adquisición de 3 plantas de oxígeno para Tarija

 


El País

El Gobernador de Tarija anunció la transferencia de recursos al Gobierno Municipal de Cercado para la compra de una planta de oxígeno.

El gobernador Oscar Montes informó este lunes que se implementarán 3 plantas de oxígeno en la ciudad de Tarija, con la finalidad de cubrir la demanda médica ante el incremento de casos de coronavirus en el departamento.

De estas tres plantas, dos estarán en el hospital Regional San Juan de Dios y uno en el hospital San Antonio de Cercado y se implementarán, con recursos del Gobierno Nacional, del Gobierno departamental y del Gobierno Municipal.

Montes explicó que este mes de mayo el departamento recibió 33.3 millones de bolivianos por concepto de regalías, un 22% menos de recursos respecto al mes de abril, cuando el Gobierno Nacional depositó 42.8 millones de bolivianos.

De las regalías recibidas en mayo se destinaron 12.7 millones de bolivianos al sector Salud (38%), 5 millones al hospital San Juan de Dios, 2 millones al hospital Virgen de Chaguaya y 5 millones al Municipio de Cercado para la instalación de una planta de oxígeno.

El Gobernador mencionó que en las próximas horas llegarán médicos y técnicos especialistas en la instalación de plantas de oxígeno del Ministerio de Salud para analizar la compra de materiales y el costo que conllevará el proyecto. Se prevé que entre 15 días o tres semanas entre en funcionamiento las plantas de oxígeno en Tarija.

"Esperamos que en los próximos días podamos tener ya en funcionamiento estas plantas, algunos indican que en 15 días, otros indican tres semanas, algunos indican que en 72 horas podría estar la planta. Todo eso va a estar en función de la calidad de los equipos que ofrezcan", dijo Monten en conferencia de prensa.

Montes anuncia la adquisición de 3 plantas de oxígeno para Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   El País El Gobernador de Tarija anunció la transferencia de recursos al Gobierno Municipal de Cercado para la compra de una planta de ox...

No hay comentarios.: