Realizan nueve allanamientos y activan dos vías para extradición de Murillo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Realizan nueve allanamientos y activan dos vías para extradición de Murillo


 La Policía y la Fiscalía realizaron nueve allanamientos en distintas partes del país en el marco de las investigaciones del caso gases lacrimógenos, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Además, se activaron dos vías para solicitar la extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien fue detenido en EEUU por su presunta vinculación en el esquema de lavado de dinero y sobornos para la compra de equipos antimotines y armas no letales durante su gestión.

“Este miércoles hemos realizado con el Ministerio Público seis allanamientos y este jueves realizamos tres más sobre la investigación del clan de Murillo”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Este nueves se realizaron dos allanamientos en dos domicilios de Murillo en Cochabamba, en la zona norte y en Tiquipaya.

El ministro afirmó que hay varios policías que están bajo investigación por su presunta participación en el esquema de corrupción.

Del Castillo explicó que el país sigue dos vías para solicitar la extradición de Murillo.

“Estamos siguiendo dos conductos regulares para solicitar la extradición. Si bien es cierto que cometió delitos en EEUU, también aquí cometió delitos. (Pedimos su extradición) a través de Interpol y a través de cooperación entre estados”, dijo.

Aseveró que durante los allanamientos se encontró documentación y otras pruebas no solo del caso gases lacrimógenos.


Realizan nueve allanamientos y activan dos vías para extradición de Murillo Reviewed by Jorge Molina on 5/28/2021 Rating: 5  La Policía y la Fiscalía realizaron nueve allanamientos en distintas partes del país en el marco de las investigaciones del caso gases lacr...

No hay comentarios.: