Caraparí no se encapsulará y busca combatir al Covid-19 con Ivermectina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Caraparí no se encapsulará y busca combatir al Covid-19 con Ivermectina

 



El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, al concluir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí (COEM), señaló que no se ingresará a ningún encapsulamiento los próximos días y que se afrontará el Covid-19 con la dotación de Ivermectina a toda la población carapareña.

“Caraparí ha visto por conveniente suspender el aislamiento el día domingo, por eso nuestras actividades serán normales, desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo”, explicó el alcalde municipal.

Dijo que se tomó la decisión de no encapsularse el jueves y viernes como lo hacen en Yacuiba y Villa Montes, porque Caraparí ya realizó un testeo masivo hace semanas atrás, por el cual ven innecesario el encapsulamiento de esos dos días, como se realizará en los otros municipios del Chaco.

“Caraparí ya realizó el testeo, ya nos adelantamos a ese trabajo y ahora estamos en la etapa de entrega de Ivermectina a toda la población, ya que es un tratamiento que se le está dando de forma personal a toda la población y esperamos que durante esta semana, hasta el domingo terminemos de dotar el tratamiento y prevenir el coronavirus, porque la Ivermectina evita el virus por 20 días y en ese tiempo podemos bajar la cantidad de casos”, dijo el alcalde Pérez.

Al finalizar, señaló que está garantizado la cantidad de Ivermectina para toda la población, por lo cual se está entregando en diferentes puntos de la ciudad, como ser en los mercados y visitando domicilios de toda la Segunda Sección.

Agradeció a los médicos que están trabajando en esa campaña y aprovechó para pedir a la población para tome conciencia y aplique los protocolos de bioseguridad.

Otro que se refirió al tema, fue el presidente del Concejo Municipal de Caraparí, Wilmar Rodríguez, quien apuntó que se tomarán medidas drásticas, especialmente en horas de la noche donde sólo tienen permiso tres vehículos por cada asociación de transporte y las personas que sean encontradas en estos horarios sin el permiso del COEM, serán sancionadas por las autoridades competentes.

Caraparí no se encapsulará y busca combatir al Covid-19 con Ivermectina Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez, al concluir la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí (COEM)...

No hay comentarios.: