Murillo podría ser condenado a 20 años de prisión por los delitos de soborno y lavado de dinero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2021

Murillo podría ser condenado a 20 años de prisión por los delitos de soborno y lavado de dinero

Si el ex ministro y el resto de implicados son hallados culpables se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pruebas que hay contra los investigados

El ex ministro Arturo Murillo se podría enfrentar a una pena de hasta 20 años de prisión si es hallado culpable en la investigación que lleva adelante la justicia de EEUU, en el cual están implicadas otras cuatro personas y se les acusa de tener roles en un esquema de soborno y lavado de dinero.

"Las cinco personas (entre ellas el ex ministro) están acusadas de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EEUU y otros factores legales", reza el comunidad del Departamento de Justicia del país norteamericano.

La Sección de Fraude es responsable de investigar y enjuiciar todos los asuntos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

“Según documentos judiciales, Arturo Carlos Murillo Prijic (57), Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal (51), Luis Berkman (58), Bryan Berkman (36) y Philip Lichtenfeld (48), participaron en el esquema de soborno entre aproximadamente noviembre de 2019 y abril de 2020”, señala la traducción del documento.

El 25 de mayo se informó que la oficina federal de investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos arrestó a Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, por percibir sobornos de al menos $us 582.000 dentro de la compra de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma realizadas en Bolivia en 2019.


Murillo podría ser condenado a 20 años de prisión por los delitos de soborno y lavado de dinero Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2021 Rating: 5 Si el ex ministro y el resto de implicados son hallados culpables se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión. Un juez de un tribun...

No hay comentarios.: