Gobierno Regional: Gestionan la creación del Servicio Regional de Salud y otras acciones contra el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Gobierno Regional: Gestionan la creación del Servicio Regional de Salud y otras acciones contra el Covid

 


El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, este jueves, se reunió con el alcalde Carlos Brú y el senador Miguel Rejas, con el objeto coordinar acciones sanitarias en época de pandemia. En la mencionada reunión, acordaron gestionar la creación del Servicio Regional de Salud, para transferir las atribuciones a las entidades autónomas de la región y, formar un equipo técnico interinstitucional contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, las autoridades manifestaron que es necesario descentralizar las atribuciones de la capital del departamento y crear un servicio de salud con jurisdicción regional, que sea administrado por las autoridades del Chaco. “La creación del Servicio Regional de Salud es importante y es algo que venimos hablando desde tiempo atrás; creemos que es el único camino que va a permitir que el Chaco asuma las responsabilidades de salud; tenemos que tener el control”, manifestó Ábrego.

En ese contexto, el senador Miguel Rejas, anunció que tiene una propuesta de Ley en elaboración para descentralizar el sistema de salud; prevé presentarlo en pleno de la Cámara de Senadores en las semanas siguientes.

“Nosotros, desde el Senado, estamos tratando y ya tenemos una propuesta de Ley en borrador para descentralizar el Sedes departamental y crear un Seres del Chaco, porque necesitamos tener todas sus atribuciones y trabajar desde el Gobierno Central con el Gobierno Regional”, relató Rejas.

Con relación al equipo técnico interinstitucional, en la conferencia de prensa fue anunciado que el mismo estará conformado por las autoridades, los encargados de la Dirección de Salud del Gobierno Regional y la Secretaría Municipal de Salud y, los responsables del hospital Fray Quebracho y Rubén Zelaya.

Este equipo tendrá la misión en primera instancia, de evaluar la situación actual en la región y posteriormente generar propuestas a corto, mediano y largo plazo.

Las autoridades asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente para resolver la crisis de salud que provocó la pandemia del Covid-19. El ejecutivo Ábrego indicó que la prioridad del Gobierno Regional será el sector salud.

Gobierno Regional: Gestionan la creación del Servicio Regional de Salud y otras acciones contra el Covid Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, este jueves, se reunió con el alcalde Carlos Brú y el senador Miguel Rejas, con el objeto coordin...

No hay comentarios.: