Madre de familia tilda de “Soberbia y prepotente” a la directora distrital de educación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Madre de familia tilda de “Soberbia y prepotente” a la directora distrital de educación

 Mayra Arancibia, madre de familia de un estudiante de primaria de Yacuiba, este jueves, en conferencia de prensa, señaló que la directora distrital de educación del municipio de Yacuiba, Eldy Urzagaste, muestra prepotencia en sus declaraciones que realizó días anteriores, donde afirmó que existe la posibilidad de acuerdo a calendario nacional, de iniciar con las clases semipresenciales y presenciales, pese a la escalada de enfermos con Covid-19.  

“Preocupa las declaraciones que realiza la directora distrital de educación, eso es lo que me llamó mucho la atención, y me dejó un sabor amargo como madre de familia. Ella como madre de familia, no debería dar ese tipo de opiniones ya que en sus declaraciones la sentí muy soberbia, muy prepotente, porque creo que a ella le interesa el nivel de avance de los niños y no le interesa más otra cosa”, declaró la madre de familia. 

En ese contexto, dijo que si los niños vuelven a clases, están expuestos a ser contagiados por el Covid-19 y ser transportadores del mismo a sus hogares y así generar una cadena de contagio en los hogares.

Pidió públicamente a la directora distrital que las clases sean opcionales y que reflexione, porque si se dan las clases presenciales, someterían a los estudiantes, profesores y familias de los involucrados se contagien con el virus que reina en la zona.

“Lo único que estamos pidiendo es que sigan la normativa, y dejar que los profesores que son más comprensivos con los padres de familia, tomen la opción de decidir si mandan o no a sus hijos a pasar clases corriendo el riesgo de ser contagiados al estar expuestos en las aulas”, explicó Arancibia.

Apuntó que Yacuiba no cuenta con un servicio de salud apto para combatir este tipo de situaciones y que hace más de 20 años que vienen reclamando el mal servicio que brindan los hospitales de la región a los ciudadanos.

“Esa es nuestra preocupación como padres de familia, el de pasar por este tipo de situaciones exponiendo a nuestros niños, a nuestros padres que son de la tercera edad y a toda las familias”, destacó la afligida madre de familia. 


Madre de familia tilda de “Soberbia y prepotente” a la directora distrital de educación Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5  Mayra Arancibia, madre de familia de un estudiante de primaria de Yacuiba, este jueves, en conferencia de prensa, señaló que la directora d...

No hay comentarios.: