Asociación de Bagalleros apoyará al Bloque Sur para la reapertura de fronteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Asociación de Bagalleros apoyará al Bloque Sur para la reapertura de fronteras

 


Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros de Yacuiba, informó este  jueves que su sector, apoya  el voto resolutivo que hicieron conocer los dirigentes de la Asociación Bloque del Sur, respecto a las peticiones para la apertura de fronteras con Argentina.

Llanque, mencionó que este 30 de mayo, se tiene programada una reunión con cuatro ministerios para negociar la apertura de fronteras y reactivación económica, ratificando el petitorio de reapertura y fuentes de trabajo, así generar fuentes de trabajo al sector de bagallero. 

“Los comités cívicos, dentro sus peticiones, plantearán una reunión con los ministerios para pedir proyectos de caminos, y como sector bagallero, lo que queremos es la reapertura de la frontera, que se pueda crear fuentes de empleo para el sector bagallero mientras se haga el trámite de la reapertura de la frontera, porque hasta hora muchos familias están desesperadas por falta de trabajo, también estamos apoyando el pedido de los cívicos que es el tema caminero, salud y otros temas más”, dijo Llanque.

Respecto a la denuncia de agresión con arma de fuego del joven bagallero que sufrió maltrato al realizar su trabajo, dijo que genera preocupación, porque no es la única situación que afrontan y lamentablemente las autoridades no toman cartas en el asunto, como ser los de Derechos Humanos.

También se refirió sobre la elección de la nueva directiva, para lo cual se está convocando a una reunión para este sábado para la elección y formar el comité electoral.

“Mi gestión como presidente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, está culminado satisfactoriamente, después de esta elección se lanzará las elecciones para una nueva mesa directiva”, dijo Llanque.


Asociación de Bagalleros apoyará al Bloque Sur para la reapertura de fronteras Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros de Yacuiba, informó este  jueves que su sector, apoya  el voto resolutivo q...

No hay comentarios.: