Montes dice que en tres semanas se evaluará el retorno a clases presenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Montes dice que en tres semanas se evaluará el retorno a clases presenciales

 


Agencias

Luego de reunirse con los alcaldes municipales de Tarija, el gobernador del departamento, Óscar Montes Barzon, opinó que el retorno a clases por el momento es inverosímil, sin embargo, en un lapso de tres semanas, se realizará una evaluación integral para definir el futuro de este ámbito.

“Estamos en un crecimiento de casos de Covid-19, no se puede considerar la posibilidad de retorno a clases, eso lo evaluaremos de aquí a unas tres semanas en función a la curva de contagios”, declaró Montes.

Priorizará vacunación de maestros 

Finalizó la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, entre las principales determinaciones se priorizará inmunizar a maestros y también volver a las clases presenciales en las unidades educativas a partir del 15 de agosto.

Por la nueva ola de contagios de Covid-19 en el departamento, la Federación de Maestros Rurales de Tarija pidió al Ministerio de Salud, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Caja Nacional de Salud (CNS), priorizar la dotación de vacunas para el sector. Son alrededor de 3.000 profesores que pasan clases presenciales en el área dispersa de Tarija y se considera un grupo que está en primera línea.

Es por ello, que el COED anunció la priorización de maestros para la vacunación anticovid. Todos aquellos que tengan 40 o más años recibirán las dosis correspondiente.

Montes dice que en tres semanas se evaluará el retorno a clases presenciales Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   Agencias Luego de reunirse con los alcaldes municipales de Tarija, el gobernador del departamento, Óscar Montes Barzon, opinó que el ret...

No hay comentarios.: