Enfermos con cáncer de Tarija expresan su preocupación ante la posible abrogación de una ley que los favorece - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Enfermos con cáncer de Tarija expresan su preocupación ante la posible abrogación de una ley que los favorece

 


La Voz de Tarija

La representante de los enfermos con cáncer en Tarija, Blanca Esquite, ha expresado la molestia de su sector ante la petición del Gobernador para abrogar la Ley de Creación de Fondos para la Lucha Contra el Cáncer.

Asimismo, indicó en vez de abrogar la ley, lo ideal sería mejorarla para conseguir un mayor presupuesto, pues asegura que el monto actual pese a ser una ayuda, no cubre los gastos médicos de muchos pacientes con cáncer.

“El dinero que recibimos, por el momento, no alcanza para que los enfermos compren sus medicamentos y hagan la quimioterapia, por eso lo ideal sería tener un mayor presupuesto, considero que nuestro sector es uno de los más necesitados, pues hay varios que están internados en el hospital con delicada situación”.

Así también señaló que el grupo que representa está conformado por 185 personas con cáncer, mientras que en el hospital hay 40 personas internadas con diferentes tipos de esta enfermedad. En este marco, dijo que un tratamiento para curar de la leucemia a un niño suele ser de los más costosos.

“Pedimos a las autoridades entrantes que trabajen de corazón por nuestro sector porque de momento no hay mucho apoyo en infraestructura para la atención de los pacientes, sin embargo hay doctores que hacen todo lo posible por atendernos de la mejor manera, pese a no tener los equipos adecuados”.

Enfermos con cáncer de Tarija expresan su preocupación ante la posible abrogación de una ley que los favorece Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija La representante de los enfermos con cáncer en Tarija, Blanca Esquite, ha expresado la molestia de su sector ante la pe...

No hay comentarios.: