Ecam pide a las nuevas autoridades de Tarija priorizar la atención a mujeres víctimas de violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Ecam pide a las nuevas autoridades de Tarija priorizar la atención a mujeres víctimas de violencia

 


La Voz de Tarija

La representante del Equipo de Comunicación Alternativa de Mujeres (Ecam) de Tarija, Peki Rubin de Celis, ha indicado que el sistema de apoyo inicial a mujeres víctimas de violencia está fallando, por lo que pide a las nuevas autoridades cambiar esta realidad y capacitar de mejor manera a las primeras instancias de contacto. En algunos casos este desconocimiento es la razón de feminicidios en el departamento.

“La situación de las mujeres en pandemia ha sido relegada ante el cambio de autoridades también ha sido relegada esta atención y el abordaje de esta problemática. Ahora con este nuevo comité esperamos que todas las instituciones públicas cumplan sus competencias, es todo lo que pedimos y exigimos. Si cada institución cumple lo que tiene que cumplir hace efectivo el protocolo se podrá atender y seguir esta ruta de violencia que necesitan las mujeres”, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que las autoridades no están entendiendo bien la problemática de la violencia de género y esto hace que no cumplan las funciones que necesitan cumplir.

“Lamentablemente el desconocimiento del protocolo y un mal entendimiento de la problemática del feminicidio, menos de la violencia de género hace que no se cumplan las funciones, por ejemplo, no puede ser que instituciones receptoras de denuncias digan a las mujeres que no pueden recibir la denuncia porque no son hematomas recientes, eso es un atentado”, ha señalado para TNT.

Además, ha recalcado que la violencia contras las mujeres es una pandemia global y necesita ser encarada como tal.

“Lo que pasa es que la violencia contra las mujeres es una pandemia global, es declarada por Naciones Unidas una pandemia mundial, problema de salud pública y de justicia social, eso quiere decir, en nuestro país de cada 10 mujeres, 8 viven en situación de violencia”, ha señalado.

Ecam pide a las nuevas autoridades de Tarija priorizar la atención a mujeres víctimas de violencia Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija La representante del Equipo de Comunicación Alternativa de Mujeres (Ecam) de Tarija, Peki Rubin de Celis, ha indicado q...

No hay comentarios.: