“Estrellas del Futuro” cumple 25 años de vida deportiva en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

“Estrellas del Futuro” cumple 25 años de vida deportiva en Yacuiba

 


La categoría inferiores de la Liga Municipal de Fútbol cumplió el pasado viernes 14 de mayo, sus 25 años de vida deportiva en Yacuiba. Una institución que nació en 1995, muy aparte de la Liga Municipal pero que ahora está integrada a la misma.

“Antes los chicos no pagaban un solo centavo para jugar en un equipo de inferiores, hoy en día tiene que pagar hasta para ocupar la cancha, son tiempo difíciles para nuestros niños que le gusta este deporte porque algunos padres no tienen como solventar ese gasto. Por esa razón perdemos muchos talentos en este tiempo”, señaló el profesor Víctor Palacios, fundador de la categoría “Estrellas del Futuro”.

Palacios recordó que, él estuvo a cargo del Estrella del Futuro, lo mantuvo durante 6 años con solo su propio esfuerzo. “Durante seis años lo mantuve a pulmón esta categoría buscando recursos propios para los gastos que se generaba en aquellos años, pero después lo pasé a la Liga Municipal de Fútbol para que sean ellos quienes lo puedan controlar y tener las inferiores de sus selecciones”, puntualizó.

Esta categoría tuvo sus frutos a lo largo de estos años, ya que muchos jóvenes ahora están en el fútbol nacional y clubes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Actualmente el responsable del campeonato Estrellas del Futuro, es el profesor Héctor Fernández. “Agradecer a esas personas que le pusieron el hombro para crear esta división de las inferiores quienes hicieron posible que hoy estemos cumpliendo 25 años. Esta categoría no solo tiene a equipos de Yacuiba, si no a dos equipos de Caraparí y tres equipos de Villa Montes, ellos vinieron a inscribirse porque tenemos una excelente organización de nuestros campeonatos, felicitarles a todos los clubes que son parte de esta categoría por los 25 años”, expresó.

Estrellas del Futuro está estructurado por: Roly Santos, el responsable de la comisión técnica; en hacienda, Jesús Noguera, y el secretario general es Edwin Cardoso.

 

“Estrellas del Futuro” cumple 25 años de vida deportiva en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   La categoría inferiores de la Liga Municipal de Fútbol cumplió el pasado viernes 14 de mayo, sus 25 años de vida deportiva en Yacuiba. Una...

No hay comentarios.: