Desde este lunes se activan los controles en clínicas, hospitales, farmacias, funerarias y en la venta de oxígeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Desde este lunes se activan los controles en clínicas, hospitales, farmacias, funerarias y en la venta de oxígeno

 


ABI

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este domingo que desde el lunes se activarán operativos a nivel nacional para controlar clínicas, hospitales, farmacias, funerarias, cementerios y la venta de oxígeno. El objetivo es evitar el agio y la especulación durante la tercera ola de contagios de Covid-19.

“Vamos a realizar verificativos en farmacias, hospitales, clínicas, sin dejar de lado cuál es el comportamiento de las funerarias en nuestro país, la atención que están brindando los cementerios tanto públicos como privados con la finalidad de tomar medidas en forma oportuna y evitar cualquier tipo de agio o especulación”, aseguró en entrevista con una red televisiva.

Respecto a la venta de oxígeno, la autoridad gubernamental indicó que los controles llegarán hasta las plantas generadoras. Dijo que mediante los operativos podrán aplicar sanciones económicas, administrativas y hasta penales en caso de encontrar irregularidades.

La decisión fue asumida el sábado en una reunión con representantes de alcaldías y gobernaciones del país en el marco de las tareas del Comité Nacional de Coordinación de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicios de Salud (Comarpre).

El Comarpre tiene el objetivo de coordinar estrategias y acciones operativas con entidades públicas y privadas en el ámbito del monitoreo del abastecimiento, regulación de precios de medicamentos, dispositivos médicos, prestación de servicios de salud y de análisis de laboratorio.

Está conformado por el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

“A partir de mañana, el Comarpre va a estar realizando estos operativos de forma conjunta y coordinada con los Sedes, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y la Policía Boliviana”, aseveró.

Desde este lunes se activan los controles en clínicas, hospitales, farmacias, funerarias y en la venta de oxígeno Reviewed by Jorge Molina on 5/23/2021 Rating: 5   ABI El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este domingo que desde el lunes se activar...

No hay comentarios.: