Denuncian al gobernador Óscar Montes por mala atención en hospital de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

Denuncian al gobernador Óscar Montes por mala atención en hospital de Yacuiba

 


Carlos Alanez, ciudadano yacuibeño, informó que presentó una denuncia contra el gobernador Oscar Montes, por la mala atención que se brinda en los hospitales del departamento de Tarija, en este particular en la ciudad de Yacuiba, donde su sobrino recibió muy mala atención por parte de médicos del hospital Rubén Zelaya, por lo que tuvo que implorar atención en la ciudad de Oruro.

El 1 de mayo, el sobrino del ciudadano Carlos Alanez, sufrió convulsiones fuertes aproximadamente a las 7 de la noche por causa de un golpe que sufrió de niño y fue evolucionando con el pasar de los años, al momento de sufrir ese ataque, se hizo el llamado a emergencias para que puedan colaborarle con la ambulancia y ser trasladado al hospital Rubén Zelaya, el cual no llegó y tuvieron que transportarlo en un vehículo particular.

El ciudadano, relató que el padre del joven de 27 años de edad, afirmó que su hijo estuvo internado solo por 48 horas dos veces seguidas, el cual tuvo convulsiones varias veces después de haber sido dado alta, en esas ocasiones, las convulsiones fueron con más frecuencia, a pesar de que se volvió a acudir al Hospital Rubén Zelaya nuevamente lo atendieron y pasada las 48 horas dieron de alta, pero en esta ocasión un médico informó que el paciente se encontraba delicado y en riesgo de fallecer.

A petición del padre para el traslado de su hijo en la ambulancia del hospital de Yacuiba hasta la ciudad de Tarija, éste tuvo como respuesta negativa de acuerdo a su condición, puesto que le afirmaron que tiene un costo de Bs 1500, a eso el padre desesperado por la salud de su hijo lo llevó a Tarija en un vehículo particular, para que a su hijo le den la atención que necesitaba, sin embargo en el camino también tuvo convulsiones el menor.

De la misma manera, el padre desesperado no pudo conseguir la atención en el hospital de Tarija porque había una larga fila para adquirir una ficha, al verse envuelto en la desesperación llevó a su hijo al hospital de la ciudad de Oruro, donde lo atendieron, dándole un diagnóstico y colaborando con medicamentos.

“Mi hermano desesperado, llorando, con la desesperación lo llevó a Oruro y gracias a los orureños que lo han atendido. Sin embargo aquí en Yacuiba mi sobrino pudo morir, fue una irresponsabilidad total de parte del médico que lo atendió y lo dio de alta, por eso hice una denuncia para que se investigue a cada médico que atiende en el hospital Rubén Zelaya”, manifestó con lágrimas en los ojos. 

Asimismo, afirmó que el joven se encuentra internado en un hospital de Oruro, recibiendo la atención medica correspondiente, ya con un diagnóstico, situación que los médicos de Yacuiba no pudieron resolver, puesto que nunca le brindaron la atención adecuada.

Por último, dijo que es una pena mendigar por salud para tener una atención adecuada en la región, puesto que se tuvo que ir a mendigar atención médica a otro departamento, siendo que Tarija gracias a las regalías del Chaco, tiene todos los recursos para brindar una buena atención de salud.

Denuncian al gobernador Óscar Montes por mala atención en hospital de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5   Carlos Alanez, ciudadano yacuibeño, informó que presentó una denuncia contra el gobernador Oscar Montes, por la mala atención que se brind...

No hay comentarios.: