Microempresarios suspenden bloqueo a YPFB luego de acuerdos firmados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

Microempresarios suspenden bloqueo a YPFB luego de acuerdos firmados

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), a través de su oficina de Redes de Gas, inicia su trabajo desde hoy en Yacuiba, en la calle Comercio esquina Jacinto Delfín, donde anteriormente funcionaba la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS).

La jornada del lunes y parte del martes, los microempresarios y trabajadores de mano de obra calificada, bloquearon todos los accesos a las oficinas de la zona comercial de YPFB ubicado en la avenida Bolivia, exigiendo que esta institución consolide sus oficinas a la brevedad en Yacuiba y se lance la convocatoria para las instalaciones de redes gas secundario. Está medida surtió efecto y desde hoy abren al público las oficinas de YPFB de Redes y Gas.

Sin embargo a pesar de acuerdos a los que arribaron con personeros de YPFB, el estado de emergencia continúa hasta que se cumplan todos los puntos del pliego petitorio, para lo cual firmaron un acta y deberán cumplirse los plazos para seguir avanzando con las instalaciones de gas domiciliario.

Según Omar Velásquez, presidente de la Asociación de Microempresarios de Yacuiba, uno de los compromisos asumidos es que, hasta la próxima semana YPFB subirá oficialmente la convocatoria para el proyecto de redes secundarias, con lo que muchos barrios contarán con gas, asimismo acordaron que en próximos días se hará el sorteo de más microempresas, para que trabajen con instalaciones de gas, considerando que anteriormente ya hubo un sorteo y los trabajos arrancan desde la próxima semana.

Por su parte Jaqueline Peñaranda, presidenta de la Asociación de Trabajadores de mano de obra calificada, dijo que lo que ellos buscan son fuentes de trabajo para su sector, en los proyectos de instalación de gas domiciliario y en la Planta Separadora de Líquidos, donde actualmente sólo trabajan personas de otras regiones del país, dejando sin opción laboral a la gente de Yacuiba.



Microempresarios suspenden bloqueo a YPFB luego de acuerdos firmados Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), a través de su oficina de Redes de Gas, inicia su trabajo desde hoy en Yacuiba, en la c...

No hay comentarios.: