Estudiantes de Enfermería socializan la carrera en su tercer aniversario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

Estudiantes de Enfermería socializan la carrera en su tercer aniversario

 

Enfermería se creó como un programa, y la idea de estudiantes y docentes, es que a futuro se convierta en una carrera a nivel licenciatura al interior de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

La jornada del martes, en inmediaciones de la plaza 12 de Agosto, los estudiantes de enfermería, junto a sus docentes, realizaron una feria de socialización de la carrera, con atención médica e información que brindaron a los asistentes, como parte de la labor social que tiene la misma carrera para atender a la población, en el marco de sus funciones.

Enfermería es una de las carreras con mayor demanda de la población y es por eso que en mayo del 2019, la primera versión ingresó con 372 estudiantes y la segunda versión del año pasado ingresaron 192 y actualmente en la tercera versión se cuenta con 155, de los cuales no todos están activos por el tema del Covid - 19 y la situación económica, pero a pesar de ello, están trabajando para seguir avanzando.


"Desde el año pasado estamos pasando vía virtual, donde todos los docentes están capacitados con las tecnologías, pero este año lo estamos haciendo semipresencial. La teoría en forma virtual y la práctica en laboratorios, donde todo el material es innovación de los propios docentes y estudiantes, sin embargo pedimos a las autoridades locales, puedan consolidar un laboratorio para la Facultad y ahí trabajar con condiciones para el proceso de enseñanza - aprendizaje", dijo Olga Poma,  coordinadora de la carrera.

Por su parte, Celinda Espinosa, dijo que el objetivo de la feria es socializar la carrera y mediante las charlas, prevenir enfermedades en los asistentes, asimismo resaltó que este año cumplen 3 años como programa, porque su creación se dio el 12 de mayo del 2019 y como docentes ven con mucho éxito el crecimiento de los estudiantes en beneficio de la población.


Estudiantes de Enfermería socializan la carrera en su tercer aniversario Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5   Enfermería se creó como un programa, y la idea de estudiantes y docentes, es que a futuro se convierta en una carrera a nivel licenciatura...

No hay comentarios.: