La educación de los niños (área rural) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 11, 2021

La educación de los niños (área rural)


 Lic. Erika Natalia

 Vedia Blanco


Es necesario que como maestros de Nivel Inicial, conozcamos y tomemos en cuenta estos aspectos imprescindibles para la educación, ya que para ejecutar una clase de manera adecuada, es necesario conocer el sentido y enfoque al cual debemos dirigirnos,  para  comprender  mejor  la  intensión  que  tenemos  de aportar desde el área, a la educación boliviana, porque nuestra área es el principio de todo aprendizaje.

Los maestros de nivel inicial son los promotores para el proceso de la formación integral del estudiante, la postura que se desarrolla en inicial es  fortalecer  el  Desarrollo  de  las  habilidades  motrices, expresión corporal, hábitos de vida saludable, habilidades y destrezas, refuerzo a los valores, reciprocidad y complementariedad con la Madre Tierra.

Para fortalecer el desarrollo del niño, debemos tener todas las ganas de poder enseñar, con creatividad, paciencia, cariño y amor. Y si como profesores no tenemos esos aspectos, no dañemos a nuestros estudiantes. Mediante este artículo deseo “reflexionar” sobre la educación que se está brindando, porque si hablamos de la educación, pues lastimosamente no todos los profesores son de vocación. Me siento un poco triste y preocupada, porque todo niño tiene potencial, pero necesitan de mucho apoyo y estimulación. Los padres de familia de comunidades lejanas suelen quejarse, porque no hay profesores que quieran ir hasta ese lugar para poder enseñar y pues por esa razón se someten a la enseñanza de poca calidad que les bridan.

La educación de los niños (área rural) Reviewed by Jorge Molina on mayo 11, 2021 Rating: 5  Lic. Erika Natalia  Vedia Blanco Es necesario que como maestros de Nivel Inicial, conozcamos y tomemos en cuenta estos aspectos imprescindi...

No hay comentarios.: