¿De qué habla el Ministro de Educación? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

¿De qué habla el Ministro de Educación?

 


MÓNICA OLMOS

   

El Ministerio de Educación, una vez más, prohíbe el uso de plataformas y recursos que no sean los que ha habilitado la cartera de educación porque señala que son de “navegación gratuita”.

Al Ministro habrá que informarle que:

1.- Para navegar de manera gratuita se debe tener acceso a Internet y eso no es gratuito en Bolivia.

2.- Hay muchas plataformas de navegación gratuita en el mundo y Bolivia (pero todas requieren acceso a Internet).

3. Es más, hay una infinidad de recursos de autor (aplicaciones) para la enseñanza y práctica de las asignaturas TEAM y otras que son gratuitas y de reconocida calidad y versatilidad pedagógica y gratuita.

¿De qué habla el Ministerio de Educación? ¿Por qué quiere prohibir el uso de LMS que no sean los que proporciona el Gobierno? ¿Cuál es la razón de fondo?

Si la pandemia y la virtualidad no son aprovechadas por la educación para liberarse de ataduras anacrónicas, entonces no estamos aprendiendo nada y seguiremos con una educación centralizada, monopolizada y retrasada como la que tenemos.

Repito, ¿por qué el ministro Quelca prohíbe el uso de la enorme y gratuita variedad de recursos tecnológicos que hoy el mundo dispone?

¡Exijo una explicación pedagógica razonable!

Y finalmente aprovecho para pedirle en nombre del millón de estudiantes bolivianos que hoy no ejercen su condición de estudiantes porque no tienen Internet que mejore su negociación con las telefónicas para que se cumplan los artículos 17, 77 y 82 de la CPE y al menos el 1, 2 y 3 de la Ley 70: señor Ministro debe asegurar, en cumplimiento del mandato constitucional, educación gratuita, igualitaria, universal y productiva. esto quiere decir que debe dar Internet gratis.

 

La autora es comunicadora social.

 

¿De qué habla el Ministro de Educación? Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   MÓNICA OLMOS     El Ministerio de Educación, una vez más, prohíbe el uso de plataformas y recursos que no sean los que ha habilitado l...

No hay comentarios.: