Junta Distrital de Padres de Familia y el transporte rechazan nuevas disposiciones del COEM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Junta Distrital de Padres de Familia y el transporte rechazan nuevas disposiciones del COEM

 


Los estudiantes del área rural no tienen condiciones para pasar clases a distancia y el transporte se ve perjudicado en la restricción de horarios de circulación, porque económicamente están mal y con deudas bancarias que deben cumplir cada mes.

Junta Distrital de Padres de Familia y presidentes de núcleo del área rural, expresaron su rechaza a las nuevas disposiciones del Comité de Emergencia Municipal (COEM), que prohíbe las clases semipresenciales y sólo autoriza clases a distancia mediante educación virtual o con cartillas y esas facilidades no llegan al área rural, por lo que consideran que las condiciones del área urbana con la rural no son iguales y por eso piden analizar las determinaciones asumidas para lo cual piden audiencia con el alcalde Carlos Brú Cavero, para ver alternativas de solución porque no quieren que sus hijos se queden sin estudios.

Por otra parte el sector del transporte, tampoco está de acuerdo con las medidas asumidas, porque los horarios de trabajo se reducen y eso va en desmedro del sector.

"Inclusive acá en el área urbana tenemos estudiantes que no tienen internet, celular o computadora y por eso se optó por clases semipresenciales y la dificultad más grande que tenemos es en el área rural, donde no llega la señal de internet y otro problema es que el nivel secundario no tiene cartillas y por eso estamos protestando", dijo Susana Justiniano, presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, mostrando malestar por la última decisión del COEM, dónde no se tomó en cuenta su opinión.

Por su parte Mari Luz Ávila, presidenta de la junta de núcleo de Yaguacua, dijo que como área rural, no están de acuerdo con la decisión del COEM que restringió las clases semipresenciales, porque eso dará lugar a que sus hijos queden sin educación por un año más al igual que el año 2020, a esto se suma el hecho de que no tienen ítems en las unidades educativas. Como área rural consideran que están siendo discriminados, porque las autoridades solo estarían pensando en el área urbana donde sí hay más condiciones.

De igual manera, el sector del transporte, rechaza las últimas determinaciones del COEM, porque es el sector más afectado con las restricciones de horarios para trabajar, considerando que ellos necesitan generar recursos económicos para cubrir las necesidades y deudas que tienen con entidades bancarias, pero ahora no podrán trabajar en ciertas horas de la noches y menos los días domingo, donde hay mayor movimiento para el transporte.

Respecto a los protocolos de bioseguridad, dijo que ellos como transportistas están cumpliendo, aunque reconoció que existen debilidades en hacer cumplir la cantidad de pasajeros que deben subir a los vehículos, pero son los propios pasajeros que no respetan las normativas como el uso del barbijo y por eso piden que las autoridades hagan cumplir las normativas vigentes, para sancionar a los infractores.

Por su parte el comandante de Frontera Policial, Rubén Serrudo, señaló que hará cumplir las disposiciones del COEM, porque es en beneficio de la población y en tal sentido, realizarán controles minuciosos para sancionar a los que infrinjan las disposiciones en los horarios no autorizados, considerando que de lunes a viernes sólo pueden circular vehículos y peatones sólo de 5:00 a 22:00 horas y el sábado de 5:00 a 00:00 y el domingo nadie puede salir por el paro por la salud.

Junta Distrital de Padres de Familia y el transporte rechazan nuevas disposiciones del COEM Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   Los estudiantes del área rural no tienen condiciones para pasar clases a distancia y el transporte se ve perjudicado en la restricción de ...

No hay comentarios.: