Covid: Tarija recibió lote de 12 mil vacunas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2021

Covid: Tarija recibió lote de 12 mil vacunas

 


Ecos de Tarija

Tarija recibió este domingo un nuevo lote de 12 mil vacunas Sinopharm, que sumadas a las que llegaron la pasada semana dan un total disponible de 25 mil dosis. Éstas se emplearán para empezar con la inmunización de personas de entre 50 y 59 años de edad, según informaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

De acuerdo a esta institución, para el 17 de mayo se prevé la llegada de vacunas Sputnik-V, las cuales serán priorizadas para el área urbana, debido a las condiciones de conservación respecto a la cadena de frío, que requiere menos 20 grados centígrados.

Virginia Casón, supervisora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que el lote recibido de vacunas chinas forma parte del stock de 52 mil dosis programadas por el Ministerio de Salud. De éstas ya se distribuyeron las dosis para establecimientos de salud del área rural del departamento.

Esas vacunas son priorizadas para el área rural por su característica de conservación de la cadena de frío, que requiere temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones de equipamiento que tienen esos lugares.

Casón explicó que de las vacunas Sinopharm llegaron las dos dosis para cada paciente, mientras que la Sputnik-V, en un 100 por ciento se destinará para las primeras dosis, debido a que hay un tiempo de intervalo de tres meses para suministrar la segunda.

Se habilitará un lugar específico para maestros, que será en la sede de la federación de ese sector, misma que queda detrás del colegio Belgrano.

Covid: Tarija recibió lote de 12 mil vacunas Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija Tarija recibió este domingo un nuevo lote de 12 mil vacunas Sinopharm, que sumadas a las que llegaron la pasada semana da...

No hay comentarios.: