Alcaldía inicia campaña de prevención contra el COVID-19 con la dotación de ivermectina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2021

Alcaldía inicia campaña de prevención contra el COVID-19 con la dotación de ivermectina

 


La Voz de Tarija

En instalaciones del Palacio del Deporte, el alcalde Johnny Torres dio inicio este fin de semana a una campaña de prevención contra el COVID-19, dotando de Ivermectina a todos los deportistas que asisten al lugar, con la participación de un equipo de profesionales en salud que realizaron una valoración de cada asistente.

La atención, se realizará durante toda la jornada y está especialmente dirigida a los jóvenes.

Desde tempranas horas el personal de salud del Gobierno Municipal de Tarija se apostó en el lugar con todos los insumos para realizar la valoración de salud de las personas que iban llegando.

Desde el punto de atención en el Palacio de los Deportes, el alcalde Johnny Torres indicó que  se está repartiendo a cada persona Ivermectina como una forma de prevenir y luchar contra el COVID-19, beneficio que remarcó es para todos los jóvenes deportistas ya que no es necesario estar afiliado a una asociación para recibir la dosis, sino simplemente ir hasta el lugar.

Ante la consulta de la prensa, la autoridad también se refirió al tema de las vacunas, explicando que se espera la llegada del vuelo con las 75.000 dosis, monto del que aproximadamente 35.000 vacunas serán específicamente para la provincia Cercado, con la finalidad continuar con la campaña de vacunación para inmunizar a las personas de 50 años en adelante.

Otro tema al que se refirió Torres, fue la Alerta Roja declarada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que estipula un permiso de realización de actividades no esenciales hasta las 12 de la media noche, por lo que se tuvo el fin de semana un intenso operativo de control con la Guardia Municipal y la Policía con la finalidad de hacer cumplir la disposición en locales nocturnos. “Primero está la vida, lamentamos esta medida pero es nuestro deber resguardar la salud de la población”, aclaró el Alcalde.

Alcaldía inicia campaña de prevención contra el COVID-19 con la dotación de ivermectina Reviewed by Jorge Molina on mayo 16, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija En instalaciones del Palacio del Deporte, el alcalde Johnny Torres dio inicio este fin de semana a una campaña de preve...

No hay comentarios.: