Villa Montes suma 348 casos de dengue, Red de Salud insta a no bajar la guardia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Villa Montes suma 348 casos de dengue, Red de Salud insta a no bajar la guardia


La Red de Salud notificó que, hasta este martes 11 de abril, Villa Montes registró 348 casos confirmados de dengue; por esta razón, insto a las autoridades y familias a continuar con las medidas de prevención.

El epidemiólogo de la Red de Salud, Humberto Delgado, informó que el incremento de la tasa de mortalidad y síntomas más graves en comparación con años atrás se debe a que en el 2023 hubo gran cantidad de casos de dengue Denv 2.

El Denv 1 puede presentarse en forma leve o asintomática, y se resuelve con tratamiento ambulatorio, en tanto que el Denv 2 es el más peligroso y puede provocar el fallecimiento de los pacientes.

Por esta razón, Delgado hizo hincapié en que las familias deben identificar y destruir todos los recipientes y lugares que puedan tener larvas en sus hogares, para detener el ciclo reproductivo del mosquito Aedes Aegypti.

“Lo principal es tener control dentro de la casa de todos estos criaderos y verificar si no tenemos larvas de Aedes Aegypti en nuestras casas. Pueden ser en los sumideros, en las tazas de los baños, en los vasos que estén por las malezas, en las canaletas y otros lugares”, relató el profesional en salud.

Delgado aclaró que el Aedes Aegypti coloca sus huevos en agua que esté relativamente limpia, por esta razón, los criaderos de esta especie de insecto están principalmente en los domicilios.


Villa Montes suma 348 casos de dengue, Red de Salud insta a no bajar la guardia Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 La Red de Salud notificó que, hasta este martes 11 de abril, Villa Montes registró 348 casos confirmados de dengue; por esta razón, insto a ...

No hay comentarios.: