Seguridad Ciudadana trabaja en prevención bullying en unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Seguridad Ciudadana trabaja en prevención bullying en unidades educativas


El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía boliviana Realiza talleres de prevención del bullying.

En esta oportunidad se realizó charlas preventivas en colegio Colorados de Bolivia, donde se hablaron los diferentes tipo de bullying más comunes en el colegio y como prevenirlos.

Así de esta manera la Unidad de Seguridad Ciudadano continuará con esta charlas q es de importante valor para evitar q nuestros niños y niñas sufran de bulling y sepan cómo actuar.

El Bullyng

El acoso escolar o bullying es un problema que se ha venido manifestando de manera más frecuente en los colegios en la última década, sus causas pueden ser: personales, familiares, escolares y psicológicos. 

De esta manera, el presente trabajo fue realizado con el objetivo de prevenir el acoso escolar en los adolescentes de la educativa Colorados de Bolivia, para ello, inicialmente se aplicó el TEST AVE a fin de determinar si existía bullying en el curso, seguidamente se realizaron talleres de prevención, en los cuales se abordaron temas conceptuales, las causas y consecuencias del acoso escolar. 

Una vez realizados los talleres se pudo evidenciar un cambio en la actitud de los adolescentes respecto a sus compañeros, se logró la firma de un contrato individual, donde cada uno de los alumnos se comprometió a actuar con respeto y ser más empático con sus compañeros. 

En el futuro se espera continuar con la formación en la temática de acoso escolar, ya que es importante que los adolescentes reciban apoyo para enfrentar este tipo de problema, y no permitan que los afecte de manera negativa de tal forma que sean sujetos de bien.


Seguridad Ciudadana trabaja en prevención bullying en unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía boliviana Realiza talleres...

No hay comentarios.: