Policía detuvo a dos ‘robacables’ de Tigo y Entel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 08, 2025

Policía detuvo a dos ‘robacables’ de Tigo y Entel


El comandante de Frontera Policial, coronel Mirko Bustos, informó que la pasada semana se logró la aprehensión de dos delincuentes que se dedicaban al robo de cables de las empresas telefónicas Entel y Tigo en Yacuiba.

El primer individuo, identificado como Nery Fernando Cruz Herbas de 27 años, fue detenido el pasado 27 de junio en la avenida Las Delicias, entre las calles San Pedro y Juan XXIII; los efectivos policiales lo sorprendieron encima de un poste de luz cortando varios cables de telefonía de Entel

El segundo sujeto también fue aprehendido el pasado 27 de junio, los policías lo encontraron cortando cables de la empresa telefónica Tigo. El sujeto fue identificado cómo Carlos Cesar Garimendy Murillo.

La policía les confiscó a los detenidos los cables sustraídos, cuchillos, mochilas y prendas de vestir. Según las investigaciones, los malhechores se cambiaban de ropa luego cometer el crimen con la finalidad de despistar a la policía y los testigos.


Se presume que los delincuentes venden estos materiales robados a los ‘chatarreros’; por esta razón, el comandante de Frontera Policial aseguró que investigaran profundamente estos negocios.

“Queremos informar a la población que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en coordinación con la Alcaldía y las empresas telefónicas, estamos realizando las investigaciones para dar con los lugares que acopian chatarras y verificar si tienen las autorizaciones correspondientes porque son los que compran estos materiales y no toman conocimiento que estos son adquiridos de forma ilegal”, manifestó Bustos.

Policía detuvo a dos ‘robacables’ de Tigo y Entel Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2025 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial, coronel Mirko Bustos, informó que la pasada semana se logró la aprehensión de dos delincuentes que se de...

No hay comentarios.: