Ultiman detalles para el funcionamiento del Centro de Hemodiálisis en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Ultiman detalles para el funcionamiento del Centro de Hemodiálisis en Caraparí


El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Wildo Franz Ríos, informó que una comisión del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes) superviso el Centro de Hemodiálisis del hospital Virgen de Guadalupe, como parte de los requisitos para emitir la resolución ministerial que autorice su funcionamiento.

Actualmente, Caraparí cuenta con 8 personas que están con tratamiento de hemodiálisis; 7 están asegurados al Sistema Universal de Salud (SUS) y uno a la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Estamos a menos de un paso de poder atender a los enfermos renales. Es muy lamentable que tenemos pacientes en Yacuiba, Tarija y Santa Cruz, por el costo y el tiempo que deben realizarse las diálisis”, relató Ríos.

El equipo de supervisión estuvo compuesto por un médico nefrólogo, un profesional de gestión de calidad y un experto en el área de hemodiálisis del Sedes Tarija.

Ríos comunicó que el martes 4 de abril enviaron la documentación al director del Sedes, Nils Casson, y el jueves se reunieron, con el fin de ultimar detalles para la habilitación de este centro que ayudará a los enfermos renales.

El coordinador de la Red recalcó que las observaciones realizadas por los supervisores en anteriores gestiones ya fueron subsanadas y el centro ya cumple con todas las normativas de funcionamiento que rige el Ministerio de Salud.

La hemodiálisis es un tratamiento de sustitución de la función renal que consiste en filtrar la sangre periódicamente. Durante este proceso, la sangre se extrae del organismo y se la hace circular por el dializador, o filtro, donde se eliminan las toxinas acumuladas y el exceso de líquidos.


Ultiman detalles para el funcionamiento del Centro de Hemodiálisis en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 El coordinador de la Red de Salud de Caraparí, Wildo Franz Ríos, informó que una comisión del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sed...

No hay comentarios.: