Concejal Espíndola pidió al alcalde Rubén Vaca a “levantarse de su silla” y hacer gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2023

Concejal Espíndola pidió al alcalde Rubén Vaca a “levantarse de su silla” y hacer gestión


El concejal Marco Espíndola lamentó que el alcalde Rubén Vaca manifieste su molestia cuando las autoridades legislativas inspeccionan los programas y proyectos del Gobierno Municipal de Villa Montes, a pesar de que es obligación de los concejales la fiscalización del órgano ejecutivo.

Espíndola señaló que el alcalde tiene la obligación de “levantarse de su silla” e ir a los Centros de Salud a comprobar la crisis que atraviesan las instituciones salubristas en todo el municipio de Villa Montes.

El concejal también mostró videos de maquinaria agrícola en pésimas condiciones, con excremento de aves encima y en situación de abandono, que debería estar habilitado para apoyar a la siembra y cosecha de los productores agrícolas.

Lamentó que la autoridad ejecutiva quiere hacer nuevas obras con préstamos externos, que incrementarán la deuda que tiene el Gobierno Municipal de Villa Montes.

 “Se viene el endeudamiento público de la Alcaldía Municipal, deberíamos hacer gestión y no endeudar más al pueblo”. Además, advirtió que “Se viene una crisis tremenda en Villa Montes”.

También acusó a Vaca de aprovecharse del Movimiento Al Socialismo para llegar a ser autoridad y, en su gestión, responsabilizar al Gobierno de las falencias que existen en numerosas áreas.

Aclaró que los actos de fiscalización no tienen la intención de “dañar la gestión”, tal y como lo mencionó Rubén Vaca; más bien buscan revelar las falencias que tienen las instituciones y dependencias del Gobierno Municipal.

“Quiero decirle al alcalde que, le guste o no le guste, es nuestro trabajo fiscalizar. Estamos haciendo las funciones que el pueblo nos mandó en estas gestiones que estamos”, relató la autoridad legislativa.


Concejal Espíndola pidió al alcalde Rubén Vaca a “levantarse de su silla” y hacer gestión Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2023 Rating: 5 El concejal Marco Espíndola lamentó que el alcalde Rubén Vaca manifieste su molestia cuando las autoridades legislativas inspeccionan los pr...

No hay comentarios.: