Postulantes de Enfermería levantan el bloqueo de la ruta 9 tras llegar a un acuerdo con la UAJMS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2023

Postulantes de Enfermería levantan el bloqueo de la ruta 9 tras llegar a un acuerdo con la UAJMS


Los postulantes y estudiantes de la carrera de Enfermería decidieron levantar el bloqueo de la ruta internacional 9 este martes en horas de la tarde, luego de llegar a un acuerdo con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija.

Los estudiantes exigieron: la IV versión y regularización de las versiones anteriores de Enfermería, creación de la carrera en la Facultad de Yacuiba, asignación de un bloque en el campus universitario, proyecto de laboratorio, biblioteca y atención a las demandas de apoyo con presupuesto para el desarrollo administrativo de enfermería en Yacuiba por parte de la Facultad.

En la reunión sostenida entre los dirigentes estudiantiles, las autoridades académicas de la JMS, autoridades de Yacuiba y dirigentes, se acordó que se gestionará la habilitación de la cuarta versión del programa de Enfermería hasta el próximo 28 de abril de la presente gestión.

Los representantes de la universidad aclararon que la carrera no se había habilitado porque hubo observaciones técnicas, que serán subsanadas hasta la fecha que se acordó con los postulantes.

Las autoridades de la Juan Misael Saracho también se comprometieron a continuar gestionando el presupuesto y los ambientes para la consolidación de la carrera de Enfermería, que actualmente funciona como un programa dependiente de Tarija, que fue creado el año 2018.

En caso de que la universidad Juan Misael Saracho no cumpla con los compromisos asumidos, los postulantes y estudiantes no descartaron volver a las medidas de presión.


Postulantes de Enfermería levantan el bloqueo de la ruta 9 tras llegar a un acuerdo con la UAJMS Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2023 Rating: 5 Los postulantes y estudiantes de la carrera de Enfermería decidieron levantar el bloqueo de la ruta internacional 9 este martes en horas de ...

No hay comentarios.: