Policía arresta a dos personas por cuatro muertes en San Matías - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 09, 2023

Policía arresta a dos personas por cuatro muertes en San Matías


Información preliminar de la Policía indica que los sicarios eran dos brasileños y que el móvil del hecho fue el robo de ganado.

Datos extraoficiales a los que tuvo acceso EL DEBER señalan que existen dos personas arrestadas por el asesinato de cuatro personas en la localidad de Santa Fe, del municipio de San Matías, hecho ocurrido el sábado 8 de abril. Además, indican que estos crímenes se habrían suscitado por el robo de ganado, pues dentro del inmueble donde fueron asesinadas estas cuatro personas los uniformados encontraron cabezas de ganado.

Los arrestados serían Fabio L. G.V. y Freddy A.G.V., este último es el dueño de una propiedad.

Cabe recordar que este sábado, cuatro personas fueron abatidas con disparos de armas de fuego en la localidad de Santa Fe, población fronteriza con Brasil.

Las víctimas fueron identificadas como Wilder José Égüez Ramos, Eloy Égüez Ramos, Matías Rodríguez Parabá y Margarita Égüez Silva. Sus cuerpos se encontraban en el patio de un domicilio, incluso uno fue abatido mientras descansaba en un sillón (perezosa)

"De acuerdo con la versión de algunos comunarios, habrían visto una camioneta de color plomo por el lugar presumiendo que los ocupantes del mencionado vehículo serían los autores del hecho", indica el reporte policial.

En el lugar del suceso los uniformados encontraron 12 casquillos de arma de fuego, aparentemente calibre 9 milímetros. Además, dentro de la propiedad se encontraban amarradas tres cabezas de ganado vacuno, lo que se presume que sería el motivo de la muerte de estas personas. 

En el marco de las investigaciones, los uniformados siguieron las huellas de los animales. Fue así que descubrieron que dichos animales fueron sacados de una propiedad.

Con los comunarios de la zona de Santa Fe, la Policía hizo el seguimiento de las pisadas del ganado vacuno para saber de qué propiedad fueron retiradas o robadas; los investigadores caminaron por el monte durante más de una hora, llegaron a un camino que conduce a una propiedad. 

En la propiedad, los investigadores abordaron a una trabajadora, quien en la  entrevista menciona que, por la mañana, habrían ingresado dos personas de sexo masculino, aparentemente de nacionalidad brasileña y que preguntaron por el dueño de la propiedad. A decir de la trabajadoras, esos hombres estaban a bordo de una camioneta de color plomo y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los investigadores fueron en búsqueda del dueño de dicha propiedad para saber si tiene alguna relación con el hecho de sangre. El hombre fue encontrado y arrestado con fines investigativos. También se arrestó a una persona, de sexo masculino, que lo acompañaba.

El Deber 


Policía arresta a dos personas por cuatro muertes en San Matías Reviewed by Jorge Molina on abril 09, 2023 Rating: 5 Información preliminar de la Policía indica que los sicarios eran dos brasileños y que el móvil del hecho fue el robo de ganado. Datos extra...

No hay comentarios.: