Gobernación de Tarija prevé levantar la veda en el río Pilcomayo en la primera semana de mayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2023

Gobernación de Tarija prevé levantar la veda en el río Pilcomayo en la primera semana de mayo


El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, ha informado que el inicio de la pesca en el río Pilcomayo, en la parte boliviana está previsto para la primera semana de mayo, esto tras una inspección al río, se prolongará que actualmente no hay presencia de pescado en la zona, por lo que se mantiene la veda.

Asimismo ha indicado que se están realizando monitoreos semanales para determinar cuándo se podrán levantar las restricciones y dar inicio a la pesca. Si se cumplen las condiciones necesarias, la veda se levantará a partir del 1 de mayo. Para poder llevar a cabo la pesca, se requiere que los peces tengan un peso mínimo de 900 gramos y una longitud de 35 centímetros en la cabeza horquilla.

“Una vez que los pescados lleguen a la parte boliviana del río, se realizarán pruebas y análisis para asegurarse de que la calidad y cantidad de los peces sea la adecuada. Si todo está en orden, se permitirá la pesca comercial”.

Además ha dicho que se espera que este año sea una buena temporada de lluvias, lo que beneficiará la gestión de la pesca en el río. El caudal del agua se mantiene en buen estado, lo que no representará problemas para la actividad pesquera.

La Voz de Tarija


Gobernación de Tarija prevé levantar la veda en el río Pilcomayo en la primera semana de mayo Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2023 Rating: 5 El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, ha informado que el inicio de la pesca en el río Pilcomay...

No hay comentarios.: