Condena de 6 años para tres de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2023

Condena de 6 años para tres de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala


Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé fueron hallados culpables de tenencia, porte y portación ilícita, impedir y estorbar el ejercicio de funciones y daño calificado. Milena Soto, Mario Salazar y Aida Loayza fueron absueltos

El juez de Sentencia Tercero en lo Penal, Emilio Pinto, emitió este miércoles 12 de abril la sentencia condenatoria de seis años y seis meses para los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC): Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé. Milena Soto, Mario Salazar y Aida Loayza fueron absueltos de pena y culpa.

Los delitos de los sancionados son: tenencia, porte y portación ilícita, impedir y estorbar el ejercicio de funciones y daño calificado.

Con la lectura de la sentencia para los miembros de RJC, se cerró el proceso por las protestas y destrozo de parte de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado en octubre de 2020. 

Soto fue absuelta de culpa porque quedó probado que ella no estaba en Sucre durante los días de protesta en la ciudad de Sucre, al igual que los acusados Salazar y Loayza.

A las 15:45 el juez declaró por cerrado el juicio, después de escuchar la última palabra de los acusados y la víctima. La Fiscalía General, en su condición de víctima, pidió al juez dictar un precedente para que nunca más se repita la agresión a su edificio patrimonio nacional, y la obstaculización del trabajo de los funcionarios. A su turno, cada acusado también hizo uso de la palabra para pedir al juez que sea correcto en su apreciación y dicte un fallo de absolución.

La acusada miembro de la Resistencia Juvenil Cochala, Milena Soto, recibió con satisfacción y “muy emocionada” la sentencia absolutoria a su favor y destacó la decisión del juez. 

“Es muy emocionante, agradezco a mi abogado, a mi hijo, a mi pareja, todos”, dijo Soto que derramó lágrimas cuando dio su palabra final y también después de escuchar el veredicto del juez.

Ratificó la posición de los miembros de la RJC, de que este juicio “es una venganza política” del MAS en contra de Cochabamba y reiteró que no existió jamás una organización criminal.

Terminada la lectura de la sentencia, la Policía sacó rápidamente de la sala de audiencias a los sentenciados Yassir Molina y los hermanos Bascopé sin permitirles a que hablen con la prensa.

El Deber


Condena de 6 años para tres de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2023 Rating: 5 Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé fueron hallados culpables de tenencia, porte y portación ilícita, impedir y estorbar ...

No hay comentarios.: